SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Cooperativas Agro-alimentarias formará a una treintena de jóvenes para mejorar su capacidad directiva en el sector agroalimentario

Un total de 30 jóvenes de Castilla-La Mancha participarán en el Programa de Jóvenes Directivos y Directivas de la Cadena Agroalimentaria que Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha inaugurado este jueves en Tomelloso y que tiene el objetivo de mejorar la cualificación de los y las profesionales del sector agroalimentario y la competitividad de estas industrias, a la vez que se fomenta el relevo generacional en la agricultura y en la industria agroalimentaria.

La directora general de Alimentación de la JCCM, Elena Escobar; el director de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, y el responsable del Departamento Agrario y Cooperativas de Globalcaja, José Manuel Bravo, han sido los encargados de inaugurar la IV edición de este programa que busca perfeccionar las capacidades y habilidades propias de la dirección y adquirir una concepción global de la empresa desde el punto de vista de la dirección, además de ampliar los puntos de vista y análisis mediante la adquisición de nuevos conocimientos, técnicas, modelos y herramientas de gestión.

El director de Cooperativas ha destacado la importancia de este programa formativo con el que los 30 jóvenes que participarán en él adquirirán los conocimientos necesarios para mejorar la competitividad de las explotaciones o industrias agroalimentarias en las que desempeñan sus trabajos. “Será un programa formativo en el que se abordarán todas las áreas de gestión de una empresa agroalimentaria”.

Así mismo, Del Real ha incidido en la necesidad imperiosa de fomentar un relevo generacional en la agricultura y en la industria agroalimentaria, con el fin de que los jóvenes y las mujeres comiencen a tomar las riendas del sector, garantizando así su futuro y la pervivencia del medio rural.

“Uno de nuestros retos es garantizar el relevo generacional y necesitamos que los jóvenes tomen las riendas para mejorar la profesionalización y la competitividad de nuestras industrias agroalimentarias”, ha aseverado el director de Cooperativas Agro-alimentarias.

Por su parte, la directora general de Alimentación de la JCCM ha señalado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirán apostando por fortalecer la formación de los agricultores y ganaderos, así como de los profesionales que trabajan en la industria agroalimentaria con el objetivo de seguir consolidando el sector agroalimentario de la región.

Finalmente, el responsable del Departamento Agrario y Cooperativas de Globalcaja ha animado a la juventud a realizar este tipo de acciones formativas, ya que ellos y ellas son el futuro para la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia