SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El sector porcino reduce en más de un 5% sus emisiones GEI por tonelada de carne

En el año 2020 el sector porcino de capa blanca español ha reducido un 5,4% sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero por cada kilo de carne producido con respecto al año 2019, según los datos elaborados por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTEPORC) a partir de los últimos informes ofrecidos por los ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica.

Con estas cifras que plasman la realidad del sector, se reconfirma la tendencia a la reducción de emisiones de los últimos años provocada por la actividad del porcino, tal y como pone de relieve INTERPORC con motivo de la celebración del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, también llamado Día Mundial de la Acción frente al Cambio Climático.

Así, en el año 2020 las emisiones por cada tonelada de carne producida ascendieron a 1,75 frente a las 1,85 del año 2019, y si nos remontamos al año 2005 la reducción de emisiones GEI por cada kilo de carne producido es aún más significativa, ya que se reduce en un 39,6% en los últimos 15 años. En aquel año, las granjas de porcino españolas emitían 2,90 toneladas de CO2 por cada tonelada de carne producido mientras que, en el año 2020, se han emito 1,75 toneladas de CO2 por tonelada de carne.

Asimismo, aunque la producción ha aumentado en los últimos años, las emisiones sectoriales totales descienden notablemente. En total, alcanzaron en 2020 las 8.765 toneladas, lo que indica un descenso superior al 4,7% con respecto a las emisiones GEI del sector en el año 2005.

Los datos ponen de manifiesto no solo que el sector ha realizado un extraordinario esfuerzo de reducción de su impacto medioambiental, sino también que está en condiciones de seguir reduciéndolo en los próximos años hasta llegar a una posición de neutralidad climática garantizada en el año 2050.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia