Euroganadería
Está viendo:

John Deere Ibérica aumentó su facturación un 10% en 2016

RE

John Deere Ibérica, la filial hispano-portuguesa del gigante estadounidense, aumentó su facturación un 10% en 2016, a falta de confirmación de cuentas oficiales, según avanzó su director general, Enrique Guillén, durante un encuentro mantenido con la prensa especializada en las instalaciones que la compañía tiene en Madrid.

“Ha sido un gran año para la compañía”, afirmó Guillén, que relacionó los buenos resultados obtenidos con la positiva respuesta en las líneas tractores, cosechadoras, forrajeras, espacios verdes y  agricultores de precisión. “John Deere es líder en innovación, en agricultura profesional, en agricultura de precisión y en red de concesionarios”, añadió, citando además el exitoso paso de su firma por la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza, donde se premiaron diez novedades técnicas de John Deere.

De cara al año recién comenzado, Guillén trasladó el optimismo de la compañía, que espera continuar la recuperación iniciada hace cuatro años y aumentar sus ventas alrededor de un 3%. En concreto, las perspectivas de comercialización de tractores en España para este 2017 se sitúan en las 11.200 unidades (10.818 en 2016), y 5.100 en Portugal (5.114 en 2016). Estas previsiones se deben al crecimiento de la renta agraria; la mejora en el acceso al crédito (John Deere posee entidad financiera propia); y la reaparición de las subvenciones, una vez asentado el nuevo Gobierno.

Novedades

El equipo de John Deere Ibérica aprovechó la cita para presentar ante los miembros de la prensa especializada todas las novedades del portfolio de la compañía.

Por un lado, Ernesto Flaquer, de John Deere Financial, explicó el funcionamiento de esta herramienta financiera única entre las compañías del sector dedicada exclusivamente a clientes de la firma. John Deere Financial está presente en 52 países y cuenta con alrededor de 1,7 millones de clientes en todo el mundo. Opera en cuatro áreas de trabajo: agricultura, construcción, forestal y áreas verdes.

En cuanto a las nuevas unidades que John Deere Ibérica pone a disposición de sus clientes en España y Portugal, destacan sus tractores compactos 5R (5090R, de 90CV; 5100R, de 100CV; 5115R, de 115CV; y 5125R, de 125CV), diseñados para cubrir las necesidades de explotaciones agrícolas y ganaderas de tamaño pequeño y mediano; la línea más reciente de tractores especiales de la serie 5G (5GF, 5GN, 5GV y 5GL), específicamente diseñada para proporcionar altos niveles de comodidad, potencia, rendimiento hidráulico y maniobrabilidad a los clientes que trabajan en huertos y viñedos, o para otras aplicaciones que requieran un ancho de vía reducido; y dos nuevos modelos de la serie 6R (6230R y 6250R) que establecen nuevos estándares para el transporte, la comodidad del operador y la aceleración en la carretera.

En lo referente a los tractores 7310R, la novedad reside en el programa que recompensa económicamente a los clientes por conducir con consumo eficiente de combustible, aplicable a cualquier modelo de esta serie adquirido antes del 30 de abril de este año. “Como aproximadamente el 50% del coste en propiedad se gasta en combustible, queremos animar a que los clientes controlen de manera proactiva el consumo de combustible de sus tractores”, sostiene el vicepresidente segundo regional de Ventas y Marketing de Deere, Chris Wagger. “Las capacidades de JDLink y nuestra red de concesionarios especialistas permitirán que los operadores hagan un seguimiento del uso y eficiencia en el consumo de combustible de la máquina cuando esté en modo transporte. Esta es una de las características más destacadas de nuestro enfoque agrícola de precisión FarmSight”, señaló.

Precisamente, la compañía invierte parte importante de sus recursos en los procesos de digitalización y optimización del trabajo. Así, John Deere FarmSight se basa en un sistema de comunicación inalámbrica y tecnología avanzada de agricultura de precisión para conectar equipos, propietarios, operadores y concesionarios a fin de maximizar la productividad y ofrecer una gestión agrícola sostenible. FarmSight le proporciona al cliente los datos necesarios para tomar decisiones fundamentadas sobre cómo sacar el máximo partido a sus máquinas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia