Euroganadería
Está viendo:

«Producimos cereales de una manera rentable, cumpliendo con los requisitos medioambientales»

¿A qué se dedica su empresa?

Desde Tarazona aportamos soluciones nutricionales que abarcan todo el ciclo y necesidades de los diferentes cultivos dentro del sector agrícola, de una manera íntegramente sostenible dentro de un concepto que hemos denominado Fertilosofía.

¿Qué importancia tiene la sostenibilidad para su empresa?

La verdad que el peso de la sostenibilidad en Tarazona es muy elevado, nuestra estrategia consiste en desarrollar productos más sostenibles con el fin de que los alimentos sean más saludables siempre respetando el medio ambiente. Nuestro propósito es que nuestros productos tengan un papel relevante en la reducción de huella de carbono e hídrica implicando un mayor beneficio para el agricultor y, por supuesto, para el consumidor final.

¿Cuáles son los principales retos/desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el sector cerealista en materia de sostenibilidad?

Tratándose de uno de los alimentos más importantes en el mundo, valoramos el seguir produciendo de una manera rentable para su explotación y cumpliendo con los requisitos medioambientales actuales y futuros.

¿Cuál es su papel en el proyecto LIFE Innocereal?

En este proyecto Tarazona participa como Beneficiario Asociado y ejercerá tareas como:  

Colaborador en la coordinación y planificación de las BPAs. También colabora en la implementación de las BPAs en zonas demostrativas donde será el encargado de desarrollar y suministrar nuevas soluciones de fertilizantes y bioestimulantes. A su vez, ofrece sus insumos de fertilizantes y bioestimulantes a los agricultores que implementarán las actividades de replicación para promover la aplicación de soluciones sostenibles al medio ambiente.  Y por ultimó participará colaborando con la difusión, comunicación y transferencia del conocimiento obtenido en el proyecto y su participación en las jornadas, eventos y actividades de difusión que se lleven a cabo.

¿Qué significará para su empresa la colaboración con otras entidades para crear un sistema de certificación de cereales con bajas emisiones de carbono a nivel europeo?

Ya hemos trabajado en proyectos parecidos como es el caso de INNOVATRIGO. Este tipo de colaboraciones son beneficiosas a nivel crecimiento profesional de la empresa, así como en conocimientos y desarrollo.

Para finalizar, ¿Qué beneficios puede aportar este proyecto a las empresas del sector del cereal?

Sostenibilidad Productiva y Medioambiental, cumpliendo con los objetivos establecidos en el marco normativo por parte del agricultor y bajo el amparo de un protocolo de buenas prácticas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia