Euroganadería

Proyecto de nueva estrategia forestal de la UE

Si bien se espera que la futura estrategia forestal de la UE después de 2020 se publique el 20 de julio, el sector forestal y de base forestal de la UE está muy preocupado por el borrador que se encuentra actualmente en consulta interservicios en la Comisión Europea. Las opiniones expresadas por el sector durante los últimos meses, lamentablemente, no se han tenido en cuenta en el borrador. Además, parece que se han pasado por alto los llamamientos del Parlamento Europeo1 y del Consejo2 en relación con la nueva Estrategia.

Hacemos un llamado urgente a la Comisión Europea para que tome en consideración seriamente la opinión del sector forestal y forestal antes de la publicación de la nueva Estrategia Forestal y realice cambios significativos en el borrador. Seguir ignorando las opiniones de nuestro sector corre el riesgo de provocar una disrupción en todo el sector forestal y forestal de la UE y hacer caso omiso de la necesidad de motivación y respaldo de los millones de personas que "lo hacen posible" sobre el terreno. Esto resultaría en un fracaso en la implementación de la Estrategia.

La nueva estrategia forestal debe crear un equilibrio de las diversas funciones que brindan todos los servicios de los ecosistemas, incluido el apoyo a toda la cadena de valor basada en los bosques para seguir siendo competitiva y continuar contribuyendo a una economía más verde.

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia