Euroganadería
Está viendo:

Cajamar financió con 4.300 millones al sector agroalimentario en 2016

RE

El Grupo Cooperativo Cajamar ha hecho públicos sus resultados en el último año, en el que ha obtenido un beneficio de 76,1 millones de euros, un 8,4% más que en el ejercicio anterior, gracias, indican, al incremento del margen bruto del 6,6% hasta los 1.013,4 millones de euros, por el crecimiento del margen de intereses excluido del carry-trade del 2,8%, a pesar del entorno de tipos de interés en mínimos y de la debilidad del crédito. Las comisiones de desintermediación de fondos de inversión, planes de pensiones y operaciones de consumo, con un incremento de 22,85 %, han sido las principales fuentes de crecimiento del margen bruto.

Además, la entidad ha reducido la tasa de morosidad en 2,47 puntos porcentuales hasta situarla en el 13,44%, disminuyendo de manera considerable promotores, en 3,6 puntos porcentuales, y ex-promotor, en 0,9 puntos porcentuales. También ha descendido el activo irregular en 1.151 millones de euros, fundamentalmente por la disminución de los activos dudosos.

La concesión de crédito nuevo a sectores estratégicos creció un 11,2% en 2016, principalmente en el segmento agroalimentario y pequeñas y medianas empresas. Así, el año pasado el Grupo Cajamar concedió 4.300 millones de financiación nueva al sector agroalimentario (empresas, industria auxiliar y agricultores y ganaderos) consolidándose como la entidad referente en la financiación del sector y afianzando su cuota de mercado nacional en el 13%.

En un comunicado, la entidad pone de relieve la "importante labor de transferencia del conocimiento de los trabajos de investigación que realiza en sus dos centros experimentales agronómicos", que  sumaron 4.000 visitantes a lo largo del año. Así, durante 2016 organizó más de 149 actividades entre seminarios, jornadas profesionales y cursos en 21 provincias, que contaron con 10.000 participantes.

Cajamar cuenta en la actualidad con 1.191 oficinas y da trabajo a más de 6.000 empleados.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia