La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) ha celebrado en Santo Domingo de la Calzada su Asamblea General, en la que se ha aprobado la memoria de actividades de 2015 y el plan de acción para 2016. A la cita han asistido 37 empresas asociadas.
Con la ratificación de seis nuevas empresas (Herpa; Monmetal 2006; Bison A&I Europe; Simorra; Apollo Vredestein Ibérica y Monosembradora), el total de máquinas agrícolas inscritas en 2015 por los asociados de ANSEMAT supone el 61% de las que aparecen en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola, con un valor de inversión de 670,8 millones de euros (el 78% del total).
Durante los últimos cinco años, las transferencias de equipos usados han aumentado su presencia en el mercado en un 31%, a lo que hay que sumar el crecimiento del 39% en equipos usados de importación.
Desde ANSEMAT consideran que es necesario analizar cuáles son los efectos reales de las medidas políticas. “Me gustaría llamar la atención de las autoridades competentes sobre esta preocupación que mantenemos y que hace cada día más difícil nuestra supervivencia, ya que los fabricantes cumplimos las medidas políticas, pero después no se analiza si los agricultores pueden adaptar su demanda a estas nuevas exigencias”, declaró Gil.
Los asociados de ANSEMAT se mostraron muy satisfechos con el desarrollo de FIMA 2016 como cita indiscutible y principal en la que mostrar sus productos, y ya están preparando la tercera edición de Demoagro, que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de mayo de 2017 en la Finca La Granja de San Clemente (Cuenca).