Euroganadería
Está viendo:

La Xunta plantea medidas a los cunicultores gallegos

La directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta de Galicia, Belén do Campo, se reunió en las dependencias de la Consellería de Medio Rural con representantes del sector productor de carne de conejo de Galicia para plantearles medidas que ayuden a mejorar su liquidez en medio de las dificultades que atraviesa debido a los bajos precios de este producto.

En esta reunión, do Campo informó de las gestiones realizadas desde el último encuentro con este grupo. Así, habló de ayudas a la moratoria de los préstamos que las explotaciones del sector cunícola tienen contratados con entidades financieras, vinculados a la mejora de las operaciones y la integración de los jóvenes a la actividad agraria. La ayuda consiste en el pago del importe del interés que corresponde hasta dos años de carencia en la amortización de estos préstamos.

Por otra parte, la directora general se comprometió a estudiar el aumento en el porcentaje de la ayuda que la Consellería aporta para la retirada de cadáveres en este sector, dado el aumento de los costos que se ha producido en los últimos años, muy por encima del resto de los sectores.

Además, representantes de la industria informaron a Belén do Campo del resultado de las conversaciones mantenidas con funcionarios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente centradas en varias cuestiones, entre los que destaca la regulación de las organizaciones de productores del sector cunícola. Esto permitiría acceder a las ayudas previstas en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia, lo que sería un gran impulso para este sector en este periodo de crisis que está atravesando.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia