Euroganadería
Está viendo:

Agrifood Comunicación se une a la iniciativa de la CE para proteger el patrimonio rural

La Comisión Europea (CE) ha decidido registrar la iniciativa ciudadana europea «Proteger el patrimonio rural, la seguridad alimentaria y el abastecimiento de la UE», la cual busca la promoción del patrimonio rural, el fomento del empleo rural y la inclusión de este, la seguridad alimentaria y el abastecimiento en el fondo FEADER. Un proyecto al que Agrifood Comunicación, a través de sus digitales Qcom y Euoganadería, queremos sumarnos aanimando a toda la sociedad a sumarse a esta causa firmando la iniciativa.

Tras la admisión jurídica por parte de la CE a esta iniciativa, los organizadores de la propuesta disponen de seis meses para proceder a la recogida de un millón de firmas. Si una iniciativa ciudadana europea consigue, en el plazo de un año, un millón de declaraciones de apoyo procedentes de al menos siete Estados miembros, la Comisión deberá actuar.

Las regiones rurales de Europa están perdiendo su patrimonio, sus industrias, sus poblaciones y sus valores, lo que amenaza la seguridad alimentaria y el abastecimiento en toda la UE. Para preservar lo que hace a estas regiones únicas para las generaciones futuras y garantizar la longevidad de las comunidades productoras de alimentos de la UE, necesitamos un compromiso renovado de la UE con la promoción del patrimonio regional, el crecimiento rural sostenible y el aumento del nivel de vida.

Los interesados en firmar pueden hacerlo a través de este enlace.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia