Euroganadería
Está viendo:

Cooperativas Agro-alimentarias de CLM reúne a técnicos para resolver dudas sobre la nueva PAC

agro

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, en colaboración con Globalcaja, reunirá durante este jueves y viernes en Ciudad Real a más de un centenar de técnicos y técnicas de las diferentes cooperativas que existen a lo largo y ancho de la región para que conozcan en profundidad el nuevo Plan Estratégico de la Política Agraria Común (PAC) 2023-2027 y las novedades en la tramitación de los seguros agrarios con el objetivo de asesorar de la manera más adecuada y eficiente a sus socios y socias.

El director general de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, Juan Miguel del Real, junto con la delegada provincial de Agricultura de la JCCM en Ciudad Real, Amparo Bremard, y el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, han sido los encargados de inaugurar dicha convención.

Del Real ha destacado la importancia de esta convención, la cual servirá para que los técnicos y las técnicas de las diferentes cooperativas de la región puedan prestar un buen asesoramiento a los más de 160.000 socios y socias que existen en Castilla-La Mancha. Un asesoramiento necesario “para poder llevar a las explotaciones agrarias las ayudas públicas que desde la Administración se ponen encima de la mesa, así como todas las novedades respecto a los seguros agrarios” ha añadido.

Por su parte, Amparo Bremard también ha resaltado el compromiso de Cooperativas Agro-alimentarias con los más de 160.000 socios cooperativistas que existen en Castilla-La Mancha, ya que dando una formación especializada y directa a los técnicos de las cooperativas se garantiza que las ayudas lleguen de una manera efectiva a los agricultores y agricultoras de la región.

Finalmente, Marcilla ha subrayado la excelente colaboración que existe entre Cooperativas Agro-alimentarias y Globalcaja, y éstas a su vez con los agricultores y agricultoras de la región. “Debemos de ofrecer una visión de 360º a los agricultores y la mejor manera de hacerlo es de forma colaborativa”, ha concluido.

Sobre las jornadas

La IV Convención de Técnicos y Técnicas de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha estará centrada este año en el nuevo Plan Estratégico de la PAC 2023-2027, con el objetivo de promover la actualización de conocimientos al personal técnico de las cooperativas dada la gran importancia que tiene la aplicación de la reforma de la PAC.

A través de charlas de carácter técnico, los asistentes podrán conocer cómo se aplicarán las nuevas ayudas que se pondrán en marcha con la nueva PAC y cómo se deberá trabajar con las nuevas herramientas digitales, las cuales tendrán un mayor protagonismo en la gestión de estas ayudas.

Charlas en las que también se abordará cómo las cooperativas y las industrias agroalimentarias podrán beneficiarse de las ayudas Next Generation de la UE en el sector agroalimentario, con el objeto de que se puedan aprovechar al máximo los recursos disponibles con estas ayudas.

Así mismo, la convención también servirá para que los técnicos y las técnicas conozcan todas las novedades sobre la tramitación de los seguros agrarios para los diferentes cultivos.

Unas jornadas que también servirán para establecer sinergias entre la red de técnicos de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha, una de las redes más extensas y organizadas de toda la región.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia