Euroganadería
Está viendo:

El Valenciano Rural Innovation Hub cumple tres años de la mano sus partners

El Valenciano Rural Innovation Hub ha cumplido tres años de existencia. Este espacio nació como resultado de una iniciativa promovida para la promoción del emprendimiento, la innovación y la transferencia de conocimiento del sector agroalimentario nacional y europeo, que fue impulsado por Fran Gálvez, Chief Business Officer de la empresa BALAM Agriculture. Como creador de este concepto, “que se escapa a lo convencional y va más allá en su ambición de crear sinergias dentro y fuera del sector para el beneficio de la agricultura”, Fran Gálvez fue el maestro de ceremonia de este aniversario tan especial. Fue él quien abrió la jornada en la sala de última generación de la Finca El Valenciano, en Marchena, el mayor ecosistema de innovación abierta del sector agroalimentario.

El Valenciano Rural Innovation Hub es un proyecto de referencia a nivel nacional y europeo. Por trasladar lo vivido en estos tres años a cifras, en su este tiempo de han realizado más de 60 eventos y congresos; y más 150 encuentros con agricultores y empresarios del sector agroalimentario. En total, se calcula que más de 7.500 personas han pasado por las instalaciones del primer Rural Innovation Hub de España.

Este proyecto no sería posible sin la colaboración e implicación de las empresas partners, que en su conjunto, conforman el mayor ecosistema de innovación abierta del sector agroalimentario, una de ellas Agrifood Comunicación.

BALAM Agriculture va de la mano de las empresas GEA, Soliguer y Alltech para este nuevo proyecto. Rosa Vañó, de Castillo de Canena, fue la encargada de ofrecer la ponencia estrella del pasado 7 de octubre. Desde su propia experiencia laboral y la de su empresa familiar, condujo a los más de 100 asistentes a la jornada a un viaje en el que habló de imagen, comunicación, sostenibilidad y medidas medioambientales encaminadas a producir de la mejor manera posible en busca de producto final de calidades garantizadas.

Mesa Redonda

El Rural Innovation Hub no tendría sentido sin crear debate y sin que cada parte implicada se pudiera expresar libremente. Así, desde la organización de El Valenciano, se promovió una mesa redonda con líderes del sector agroalimentario, moderada por Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de Córdoba, y compuesta por Herminia Millán, secretaria general de QV Extra!; José María Cabrera, ingeniero del Cortijo La Reina; y Luis Campos, regional manager de Optimum Agriculture.

Todos los participantes pusieron en valor la labor de España por abanderar el sector del aceite de oliva y matizaron que se necesita una agricultura cada vez más profesionalizada, moderna, sostenible y con un marco regulatorio profesional. Por su parte, Rosa Gallardo recogió el sentir de la sala, asumiendo que “nos llevamos la mochila cargada de ideas y compromisos para el bien del sector”.

Como broche de oro, el chef cordobés poseedor de una estrella Michelin Xisko García, deleitó con un show cooking de una tapa especial ‘Brioche de chorizo al infierno’ frito en AOVE. Además, Fran Gálvez le hizo entrega como miembro honorífico de El Valenciano Rural Innovation Hub. Para terminar, todos los invitados gozaron de una espléndida comida.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia