SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Los presupuestos de Agricultura, Pesca y Alimentación crecerán un 5,1% en 2022

Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha remarcado hoy que el sector agroalimentario de España es un motor estratégico de la economía española, por lo que estos presupuestos se destinarán a consolidar la sostenibilidad, competitividad y rentabilidad de la agricultura, la ganadería y la pesca para apoyar la transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles.

En la presentación de los presupuestos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para 2022, Luis Planas ha destacado que este año el departamento gestionará un total de 8.934,5 millones de euros, cifra un 5,16 % superior al presupuesto total consolidado de 8.496,2 millones de euros del año anterior.

El ministro se ha referido además a que el agroalimentario es uno de los sectores clave para afrontar el reto demográfico y el equilibrio territorial entre las áreas rurales y las urbanas. Ha destacado que jugó un papel fundamental durante la crisis sanitaria de la Covid-19, asegurando el abastecimiento de alimentos y que mantiene un constante crecimiento de las exportaciones. “Nuestra cadena alimentaria es un puntal clave para la España que todos queremos”, ha apostillado.  

A pesar de su dinamismo, el sector agroalimentario, y a ello se dedicarán importantes partidas en los PGE, debe seguir transformándose y adaptándose para responder a los retos de la digitalización y del cambio climático, así como del relevo generacional y afianzar la presencia de la mujer en el medio rural.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia