Euroganadería
Está viendo:

Madrid, punto de encuentro europeo del bienestar animal

El I Simposio de Bienestar Animal en rumiantes de aptitud cárnica se celebrará el próximo 14 de noviembre en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46, de Madrid). Se trata del primer evento de estas características que se celebra en Europa y quiere servir de punto de encuentro entre los principales responsables del sector.

El bienestar animal es una preocupación de los ciudadanos y las instituciones europeas, y por supuesto también de productores, científicos y técnicos del sector. Por esta razón, las interprofesionales de carne de vacuno español (PROVACUNO) y las del ovino y caprino español (INTEROVIC) y húngaro (JTT) han requerido a la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (SEPROBA), para que asuma la secretaría técnica y organización de este primer evento a nivel europeo.

El objetivo de este encuentro es que científicos, técnicos, productores, certificadores, ganaderos y diferentes miembros de la cadena compartan experiencias, debatan y analicen, desde un punto de vista científico y técnico, la situación del bienestar animal en el marco de la Unión Europea.

En esta primera edición, el evento prestará especial atención a los aspectos de aplicación de las propuestas legislativas en el ámbito del bienestar animal que afectan a la realidad ganadera y a la aportación de sistemas de certificación acreditada como herramientas para otorgar plenas garantías de objetividad en la valoración del bienestar de los animales a todas las partes implicadas: ganaderos, cadena de distribución, consumidores y Administraciones Públicas.

Por su parte, el comité científico, compuesto por seis científicos y técnicos de acreditada experiencia en el ámbito de esta materia, junto con la secretaría técnica, han sido los responsables de la confección del programa del Simposio y quienes trabajan en la revisión de todas las comunicaciones científico-técnicas que se están recibiendo para la celebración del mismo. Durante la celebración de la jornada está prevista la presentación libre de estas comunicaciones que versarán sobre los sistemas mediterráneos de producción de carne bovina, ovina y caprina.

Por último, en el encuentro también está prevista la presentación de los resultados de la encuesta sobre bienestar animal en la producción que SEPROBA está realizando a técnicos del sector y que se puede contestar en su propia página web a través del siguiente enlace: https://seproba.es/simposio-bienestar-animal-2022/

El Simposio se celebrará el próximo 14 de noviembre en la Sede de la Representación de la Comisión Europea en España, sito en el Paseo de la Castellana, 46, de Madrid.

Todos los interesados en asistir pueden inscribirse en el siguiente enlace.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia