John Deere ha anunciado que, desde el 1 de noviembre de 2018, el programa de Garantía de Combustible de la compañía se aplicará tanto en el trabajo de campo como en el de carretera.
Los propietarios de los tractores de seis cilindros de la serie 6R, 7R y 8R de John Deere serán los elegidos para participar en toda la extensión del programa, que recompensa económicamente a los clientes por un uso eficiente del combustible.
El Programa de Garantía de Combustible se introdujo, por primera vez, hace dos años para el tractor 7310R. Desde entonces, John Deere ha podido demostrar la eficiencia de la gama completa de tractores de seis cilindros en la carretera, desde la Serie 6R a la Serie 8R.
Basándose en el éxito del modelo, John Deere ha decidido expandir el programa, también, para su uso en el campo.
Al usar el programa, los clientes y sus concesionarios responsables del suministro, registran el consumo de combustible del tractor en el periodo de un año, y lo comparan con el consumo de combustible que se han marcado como objetivo. Este valor depende de la carga media del motor y varía de ligera a alta, mientras que cada modelo de tractor tiene, a su vez, su propio objetivo específico de combustible. Si el consumo de combustible total supera el objetivo marcado, John Deere reembolsará el gasto adicional que han hecho sus clientes. En el caso de que el tractor consuma menos de la cantidad prevista, los propietarios de las máquinas más eficientes también serán recompensados, ya que se les reembolsará el doble de la diferencia.