SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

John Deere cierra su año fiscal con 10.166 millones de dólares de beneficio neto

Deere & Company, líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, ha anunciado un beneficio neto de 2.369 millones de dólares en el cuarto trimestre de su año fiscal, finalizado el pasado 29 de octubre de 2023 (8,26 dólares por acción). Esto supone un incremento interanual del 5% frente a los 2.246 millones (7,44 dólares por acción) de 2022. A cierre del año fiscal 2023, el beneficio neto atribuible a Deere & Company ha sido de 10.166 millones de dólares (34,63 dólares por acción), un 43% más en comparación con los 7.131 millones de dólares (23,28 dólares por acción) del ejercicio anterior.

Los ingresos por ventas a nivel mundial disminuyeron un 1% durante el cuarto trimestre del año fiscal de la compañía, hasta los 15.412 millones de dólares, mientras que aumentaron un 16% a lo largo de todo el ejercicio, hasta los 61.251 millones de dólares. Los ingresos por ventas de las Operaciones de Equipos fueron de 13.801 millones de dólares en el cuatro trimestre y de 55.565 millones en todo el año, frente a los 14.351 millones de dólares y los 47.917 millones de 2022, respectivamente.

“Los resultados del cuarto trimestre y de todo el año pueden atribuirse a la exitosa ejecución de nuestro modelo operativo Smart Industrial y al valor que nuestros clientes encuentran en unos productos y soluciones que son líderes en la industria”, afirma John C. May, presidente y director general de Deere & Company, quien también comenta: “Debemos reconocer y dar crédito a la dedicación de nuestros equipos, distribuidores y proveedores, cuyo gran trabajo y enfoque han sido fundamentales para este éxito común”.

Perspectiva de la compañía

La multinacional prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2024 esté entre los 7.750 y los 8.250 millones de dólares.

“Aunque habrá una fluctuación al cierre del mercado, seguimos centrados en una ejecución disciplinada y en invertir estratégicamente en soluciones que generen valor para el cliente”, apunta May. “Como ponen de manifiesto las previsiones para 2024, estamos demostrando niveles más altos de rentabilidad estructural a lo largo del ciclo, al tiempo que hacemos que nuestra empresa sea más resistente y esté mejor preparada para el futuro”.

Las ventas del sector de agricultura extensiva y de precisión disminuyeron durante el cuarto trimestre debido a un menor volumen de envíos, parcialmente compensado por el aumento de precios. Los beneficios operativos mejoraron debido a este mismo motivo, pese a haber un menor volumen de envíos / mix de ventas y unos mayores gastos de venta, generales y administrativos y en I+D. El periodo anterior también se ha visto afectado por el aumento de las reservas en los activos restantes en Rusia.

La disminución de las ventas del sector de agricultura mediana y turf durante el cuarto trimestre responde a un menor volumen de envío, parcialmente compensado por el aumento de precios. Los beneficios operativos disminuyeron por un menor volumen de envíos / mix de ventas y unos mayores gastos de venta, generales y administrativos y en I+D, si bien es cierto que el aumento de precios también compensó el impacto negativo en estas cifras.

Las ventas del sector de construcción y maquinaria forestal aumentaron durante el cuarto trimestre gracias al aumento de los precios y al mayor volumen de envíos. Los beneficios operativos mejoraron también por el aumento de los precios, parcialmente compensados por el aumento de los costes de producción, un mix de ventas desfavorable, los efectos negativos del cambio de divisas y las pérdidas por la venta del negocio ruso de construcción de carreteras. En este caso, el periodo anterior también se vio afectado por el aumento de las reservas en los activos restantes en Rusia.

La disminución de las ventas del sector de servicios financieros durante el cuarto trimestre responde a ajustes desfavorables en la valoración de derivados, márgenes de financiación menos favorables y una mayor provisión para pérdidas crediticias, excluyendo las reservas en Rusia. Estos factores se vieron parcialmente compensados por los ingresos obtenidos con una cartera media más elevada. En el cuarto trimestre de 2022, los servicios financieros aumentaron sus reservas para pérdidas crediticias en Rusia y registraron un beneficio interempresarial fruto de las operaciones de equipos, lo que garantiza la inversión en servicios financieros en determinados mercados internacionales, incluyendo el ruso.

Servicios financieros. Se prevé que el beneficio neto atribuible a Deere & Company para el año fiscal 2024 en el sector de servicios financieros será de unos 770 millones de dólares. Se espera que los resultados sean más altos en 2024 debido a los ingresos obtenidos de una cartera media más alta, parcialmente compensada por márgenes de financiación menos favorables y menores ganancias sobre valores residuales de arrendamientos operativos. Una corrección del tratamiento contable de los incentivos de financiación ofrecidos a los concesionarios de John Deere afectó a los resultados financieros de 2023.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia