Yara participó por segundo año consecutivo en la feria Fruit Attraction, que este año batió su récord de participación con 60.000 visitantes profesionales, 1.500 expositores y representación de más de 30 países.
La compañía ha participado de nuevo en este evento para presentar al mercado su propuesta para dar respuestas a los grandes retos a los que se enfrenta la industria agroalimentaria y la sociedad en general, y así satisfacer las demandas de un consumidor final cada vez más exigente y concienciado con los grandes desafíos a los que el sector hace frente.
Aprovechando el marco de Fruit Attraction, Yara presentó una propuesta centrada en herramientas digitales y novedades para una agricultura de precisión. Con una Agenda repleta de interesantes ponencias, con un formato nuevo y ágil, donde el contenido se basó fundamentalmente en uno de sus últimos lanzamientos, MyYara.
MyYara es una plataforma digital en la que se integran todas las herramientas de agricultura de precisión de Yara, cuyo objetivo es facilitar al agricultor la gestión de sus cultivos y optimizar el rendimiento de los mismos. Esta plataforma integra tres aplicaciones, que también contaron con un hueco destacado en las ponencias: Megalab™, YaraTera ™Fertigation Software y Yara Water Solution. La agenda se completó con la presentación de la mano del equipo comercial y agronómico, que abordó su propuesta nutricional para diferentes cultivos como hortícolas de invernadero, tomate de industria o cítricos, entre otros.
Este es el caso de YaraTera, una nueva familia de productos para fertirrigación que agrupa todos aquellos fertilizantes líquidos y solubles de Yara que cubren estas necesidades. Los visitantes pudieron conocer de primera mano las ventajas de esta nueva marca global e incluso probarla a través de un juego para tablet que simulaba diversos cultivos en los que el jugador debía abonar en el momento y cantidad adecuados, utilizando YaraTera™ como suplemento en el agua de riego para conseguir la mejor cosecha.