John Deere ha anunciado su inversión en Kramer-Werke con el fin formar una alianza de larga duración. Ambas compañías han acordado, sujetas a las regulaciones antimonopolio, ofrecer diferentes soluciones de equipos de manipulación de materiales para su distribución, bajo la marca Kramer, a través de la red de concesionarios John Deere.
Esta nueva alianza estratégica permitirá a John Deere ofrecer a sus concesionarios y distribuidores una amplia gama de soluciones de equipos de manipulación de material agrícola, con especial enfoque en los sistemas de producción de heno, forraje y cultivo así como soluciones para contratistas.
El portfolio de productos incluye cargadoras compactas (9 modelos), cargadoras telescópicas (4 modelos) y manipuladoras telescópicas (9 modelos), producidos y desarrollados por Kramer, que se encuentra situada en Pfullendorf (Alemania). Kramer-Werke GmbH es una de las tres marcas del Grupo Wacker Neuson.
Bajo este acuerdo, la red de concesionarios de John Deere será el canal de distribución preferido por Kramer. Dicha alianza permitirá a la compañía alemana aprovechar todo el potencial y liderazgo de John Deere y su red de concesionarios en Europa, CIS, Norte de África y Medio Este.
Según el presidente de AG & Turf de Deere & Company, Markwart von Pentz, “la asociación con Kramer, uno de los principales fabricantes de cargadoras compactas y cargadoras telescópicas, supone un importante impacto estratégico para nuestro negocio. Esta alianza permitirá a John Deere ampliar su gama de productos actual y proporcionar un amplio portfolio para ofrecer soluciones de equipos de manipulación para los concesionarios de John Deere de la Región 2”.
Según el CEO de Wacker Neuson SE, Cem Peksaglam, “Kramer sigue los mismos estándares que John Deere a la hora de ofrecer una tecnología avanzada y una calidad excepcional a los clientes”.