SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

'Nuestro final será vuestra hambre'

“Nuestro final será vuestra hambre”. Este lema tan duro es el que han usado en Francia para llamar la atención de la sociedad. En España somos más suaves y desde nuestra empresa pensamos el lema “Si Yo No Produzco, Tú No Comes”, a través del que tratamos de poner en valor a los productores de alimentos, siendo nosotros quienes alertamos de su difícil situación hace ya mucho tiempo.

Y es que parece que las palabras ya no son suficientes, porque entran por un oído y salen por otro a determinadas Administraciones Públicas y medios de comunicación, por lo que son necesarias otras medidas, que lleven a la paralización de las ciudades, molestando a todo el mundo para que se escuchen determinadas situaciones injustas que se producen no solo en España, sino en toda Europa. Y, como hemos comprobado, hasta que no ocurre en Europa, aquí no tienen reflejo en los medios de comunicación.

Y esto no es solo culpa de la Comisión Europea, que suele hacer oídos sordos a los problemas que el medio rural sufre a diario; lo es también de los gobiernos nacionales y de los medios de comunicación que no se atreven a contar la realidad del campo o, lo que es peor, no consideran de interés el malestar del medio rural y de la gente que produce los alimentos que consumimos.

Creo que poco cargamos contra todos aquellos que prefieren mirar hacia otro lado buscando titulares sensacionalistas negativos con relación a la alimentación, en aras de buscar visitas a costa de no contar lo que realmente importa.

Creo que la gente no es consciente de lo que está pasando fuera de sus ciudades. La gente de campo, agricultores, ganaderos, pescadores… están sufriendo las consecuencias de una Unión Europea que cada vez se viene más arriba sacando normas desde los despachos de Bruselas, ahogando a los productores y tensando la cuerda hasta solo quedar un hilo.

Algunos países como Francia o Alemania ya se han echado a la calle cansados de esta situación, conscientes de la importancia que tienen en la cadena alimentaria y respaldados por sus medios de comunicación, que dedican la portada de sus periódicos nacionales a lo que realmente importa. Y como siempre, España se queda inmóvil viendo como la gente del medio rural abandona sus explotaciones ante la falta de recursos económicos y una normativa cada vez más difícil de cumplir.  Así nos va y así nos irá.

Es una pena que solo unos pocos veamos la realidad y la importancia de este asunto y que sea desde lo privado desde donde se lancen iniciativas para poner en valor a nuestros agricultores y ganaderos, y a la industria alimentaria en general. Gracias a la campaña “Si Yo No Produzco, Tú No Comes”, que ya cuenta con 50 colaboradores, el sector está haciendo un esfuerzo porque la sociedad sea un poco más consciente de que si estos héroes del campo no producen, ya no solo se triplicará el coste de los alimentos, si no que, muy probablemente, un día no llegarán a nuestras mesas.

Por favor, seamos coherentes con lo que está pasando, publiquemos y demos visibilidad a lo que realmente importa, porque nos estamos jugando el futuro de todos.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia