Euroganadería

Pascual apuesta por complementar la producción láctea tradicional con las nuevas tecnologías alimentarias

En un contexto socioeconómico global como el actual, Pascual quiere ser capaz de desarrollar y aplicar modelos cada vez sostenibles y eficientes de producción de alimentos que permitan alimentar a una población mundial que este mes de noviembre ya ha alcanzado los 8.000 millones de personas. Para ello, la compañía está impulsando el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologías, totalmente complementarias a la industria tradicional, que van a desempeñar un papel fundamental en el futuro de la alimentación.

Pascual, como empresa de alimentación innovadora, tiene la vocación de atender las necesidades de todo tipo de consumidores. Por tanto, de la misma manera que fue pionera en introducir los envases brik, la uperisación, las leches desnatadas y enriquecidas, la mezcla de zumo y leche o las bebidas vegetales como alimentos de gran consumo en España; ahora también está trabajando en el desarrollo de otros productos, como la fabricación de levaduras o componentes lácteos, a través de cultivos celulares o de fermentación de precisión.

Pascual, compromiso e innovación en el sector ganadero

Esta apuesta responde, en palabras de Joaquín Lorenzo, director Agro de Pascual a “nuestro espíritu emprendedor, valiente e inconformista y al propósito de dar lo mejor para las personas; lo que implica atender a un consumidor diverso y exigente. No nos olvidamos de que en Pascual somos ganaderos, por eso, nuestro compromiso con nuestra actividad tradicional permanece inalterable y más fuerte que nunca. Trabajamos de forma activa en proyectos e innovaciones que tienen por objetivo la reducción de emisiones, preservando el bienestar animal y protegiendo el medioambiente.

“Este compromiso, además, implica ser una empresa de alimentación con vocación universal, es decir, con la ambición de convertirnos en la opción para todos los consumidores; cuidando no sólo lo que hacemos, sino también cómo lo queremos hacer. Es decir, de forma sostenible, responsable y eficiente. Además, queremos ser el referente para aquellas personas que opten por otro tipo de productos complementarios, algo que podemos lograr a través de la fabricación de componentes lácteos a partir de cultivos celulares o de fermentación de precisión”, puntualiza el director de Agro de Pascual.

II edición de Mylkcubator: dando respuesta a los retos globales de hoy y de mañana

Ante este contexto, Pascual Innoventures y Eatable Adventures, conscientes de la necesidad de actuar, han puesto en marcha Mylkcubator 2.0, la segunda edición de este programa pionero a nivel mundial, con cinco startups de tres continentes diferentes. Las elegidas en esta segunda edición han sido: Maolac (Israel), PFx Biotech (Portugal), Miruku (Países Bajos), Ergo Bioscience (Argentina) y Nutropy (Francia).

En este sentido, Gabriel Torres Pascual, director de Pascual Innoventures deja claro el camino que han tomado, “en Pascual Innoventures estamos convencidos de que sólo a través de la innovación y de la apuesta por tecnologías alimentarias disruptivas vamos a ser capaces de afrontar los retos actuales que tiene, no sólo el sector agroalimentario, sino el conjunto socioeconómico global. Gracias a iniciativas como Mylkcubator, vamos a ser capaces de evolucionar hacia un sistema de producción mixto eficiente y sostenible que mejore la vida de las personas, los animales y el planeta”.

Por su parte, Itziar Ortega, VP of Global Operations de Eatable Adventures, añade que “la colaboración de actores tan relevantes y comprometidos como Eatable Adventures y Pascual Innoventures nos ha permitido ser pioneros e ir un paso por delante. Estamos seguros de que en los próximos años estas tecnologías se irán consolidando y que, sin duda, España seguirá marcando hitos históricos, entre otras cosas, gracias a la innovación de programas únicos en el mundo como Mylkcubator, que impulsan el ecosistema de innovación a escala mundial”.

El primer año Pascual Innoventures da sus frutos

Innoventures, nacida en 2021 para impulsar la alimentación del futuro, en tan sólo un año de rodaje ya ha realizado su primera gran inversión de capital en una clara apuesta por la innovación y cumpliendo con su compromiso de desarrollar la leche del futuro. Concretamente, ha invertido en De Novo Dairy y Zero Cow Factory, dos de las cuatro startups que formaron parte de Mylkcubator, la primera incubadora del mundo especializada en el desarrollo de proyectos de innovación para el sector lácteo, puesta en marcha por Pascual Innoventures y su socio Eatable Adventures.

De Novo Dairy y Zero Cow Factory, altamente innovadoras, están especializadas en el desarrollo de tecnologías de agricultura celular y fermentación de precisión, un segmento que está actualmente ganando peso en el sector lácteo. Estas tecnologías, capaces de producir directamente nutrientes e ingredientes para la industria láctea a través de microorganismos, se suman y complementan a la industria tradicional, ayudando a los actores del sector a caminar hacia modelos de producción mixtos cada vez más sostenibles, eficientes y saludables que garanticen la seguridad alimentaria para todos.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia