Euroganadería
Está viendo:

Agroseguro se suma a la #RedEWI para potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector asegurador

Agroseguro adhesión RedEWI

La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) se incorpora a la #RedEWI, creada para potenciar el liderazgo de las mujeres en el sector asegurador.

Empower Women in Insurance es una iniciativa sectorial, impulsada por INESE, que cuenta con más de 100 empresas adheridas a su Red. Tiene como objetivo impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos del sector asegurador, que actualmente se sitúa en un 30%, y elevarla hasta el 40% en 2025. Además, actúa como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador, dando visibilidad y reconociendo las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia.

Durante la firma de la adhesión, con la presencia de la directora general de INESE y fundadora de la #RedEWI, Susana Pérez, el director general de Agroseguro, Sergio de Andrés ha recordado “la apuesta de Agroseguro por la igualdad, como se refleja en la presencia femenina en la compañía –en ascenso desde 2018 y siendo mayoría desde 2023–, en la reciente aprobación de nuestro segundo Plan de Igualdad o en la incorporación a la #RedEWI”.

En concreto, destacó que el 58% de las incorporaciones en plantilla realizadas desde 2018 han sido profesionales femeninas, una cifra que se eleva hasta el 59% en el caso de las promociones internas realizadas y al 62% en el caso de nombramientos para puestos directivos en el periodo 2018-2024.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector primario frente a los daños causados por siniestros de diversa naturaleza en las producciones agrícolas y ganaderas. Los perjudiciales efectos que tienen las condiciones climáticas extremas sobre las cosechas, así como los accidentes y enfermedades que sufre el ganado, demuestran la eficacia del seguro agrario como herramienta de protección de las explotaciones frente a estas situaciones.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia