Euroganadería
Está viendo:

El CIHEAM Zaragoza organiza un curso especializado para mitigar los impactos de la pesca

Las pesquerías proporcionan una fuente importante de nutrientes de alta calidad y además, hacen una contribución importante a la creación de empleo en áreas costeras. Sin embargo, si no se gestionan adecuadamente, podrían provocar serios impactos directos e indirectos sobre los ecosistemas marinos y el clima.

Con el propósito de mejorar la eficiencia ecológica de las actividades pesqueras, el CIHEAM Zaragoza organiza el curso “Medidas técnicas y estrategias innovadoras para mitigar los impactos de la pesca” con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) y el apoyo técnico de la Comisión General de Pesca del Mediterráneo (CGPM) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Enric Massutí, Profesor de investigación del Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC), es el coordinador científico de este curso, que se celebrará del 16 al 20 de septiembre de 2024 en el CIHEAM Zaragoza. Según Massutí, “mitigar el impacto de la pesca en los ecosistemas marinos y sus recursos vivos es fundamental para la sostenibilidad del propio sector pesquero y solo será posible con la aplicación de nuevas tecnologías y medidas innovadoras”.

El curso abordará las medidas técnicas y estrategias que pueden utilizarse para mitigar los impactos de las pesquerías y las artes de pesca. Pondrá especial énfasis en las medidas dirigidas a mejorar patrones de explotación, reducir descartes y capturas incidentales de especies vulnerables y mitigar impactos ambientales.

Esta actividad de formación está dirigida a asesores técnicos de pesca, gestores e investigadores de pesquerías, expertos en tecnología de las artes de pesca y otros profesionales relacionados con la sostenibilidad de la pesca. El programa será impartido por expertos destacados de instituciones de investigación científica, organizaciones internacionales y el sector privado. El plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo de 2024. Más información en la página web del CIHEAM Zaragoza.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia