SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Asaja pide la modificación de la ley andaluza de Agricultura

Firma
Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucia

La Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía “no es necesaria, no ha sido pedida por el sector y supondrá un aumento de la burocracia” en una actividad “sobrerregulada”, que necesita justo lo contrario, más simplificación. Así lo ha manifestado el director general de Asaja-Andalucía, Vicente Pérez, en su comparecencia ante la Comisión de Agricultura del Parlamento de Andalucía.

El director general de Asaja-Andalucía ha advertido a los grupos parlamentarios de que, si no  modifican profundamente la Ley en la fase de enmiendas, no contarán con el respaldo de los agricultores y ganaderos. 

La organización insta a retirar en esta fase de enmiendas parlamentarias al menos tres artículos (Art. 29, 32 y 42) y a revisar el régimen sancionador “para no incurrir en una doble o triple imposición de sanciones”.

Vicente Pérez ha censurado el “carácter expropiatorio y confiscatorio” de la Ley de Agricultura y Ganadería de Andalucía (art. 29 y 42) y ha rechazado la implantación de los contratos territoriales (Art. 32), “figura fallida contraria a la simplificación normativa tan demandada por todos los agricultores y ganaderos”.

Contratos territoriales

Respecto a los contratos territoriales, Asaja-Andalucía mantiene que deberían eliminarse, al considerar que “no aportan nada más allá de los compromisos y obligaciones que todos los agricultores y ganaderos tienen asumidas por la normativa en vigor”.

“Su implantación supondría mayor complejidad burocrática en unos momentos en los que la simplificación sigue siendo un objetivo a alcanzar en la gestión de la PAC. Los contratos territoriales, que a modo de prueba se han implantado en otros países de Europa, han fracasado estrepitosamente, de hecho Francia dio marcha atrás y los retiró”, señala la organización.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia