Euroganadería
Está viendo:

Castilla y León promueve la fusión de cooperativas

Firma

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León ha publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) las bases reguladoras que establecen el régimen de ayudas para promover y fomentar las fusiones entre cooperativas agroalimentarias de la comunidad, una línea de subvención creada el pasado año y que en esta convocatoria está dotada con 400.000 euros.

La convocatoria de este año incluye como novedad el aumento de los supuestos que son objeto de ayuda. Se incorpora la posibilidad de auxiliar fusiones e integraciones en las cooperativas de explotación comunitaria de la tierra y del ganado y también se pueden promover otras formas de integración que permitan lograr el dimensionamiento de estas entidades.

El dimensionamiento de las cooperativas permitirá, entre otras ventajas, poder ofertar un mayor abanico de servicios a los socios y ganar capacidad de negociación en la venta de las producciones y en la compra de insumos para las explotaciones de los socios. Se trata, en definitiva, de ganar eficiencia aprovechando economías de escala.

Las cooperativas agroalimentarias representan un sector de actividad económica de especial interés para el tejido empresarial de Castilla y León, en particular para sus zonas rurales. De ahí, la necesidad de potenciarlas como canal de participación de los productores agrarios en los procesos de producción, comercialización y transformación.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia