SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Fundación Artemisan velará por la investigación y comunicación cinegéticas

RE

La Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) ha sido el marco elegido para presentar la Fundación Artemisan, una nueva institución que nace con el principal propósito de promover la investigación y la comunicación de la caza en España.

La presentación de la Fundación Artemisan ha corrido a cargo su presidente, José Luis López Schummer, y del coordinador de la misma y presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva.

López Schummer ha explicado que al primero de estos pilares, la investigación, Artemisan dedicará recursos económicos que puedan resolver los problemas que se ciernen en los últimos años sobre el sector cinegético y la gestión de fincas privadas.

Así, asuntos tan importantes como el declive de las poblaciones de caza menor, especialmente perdiz y conejo, la interacción de la fauna cinegética con la ganadería, las prácticas agrarias compatibles con la gestión de los recursos cinegéticos, los problemas de sarna en ungulados, la recuperación del urogallo cantábrico o el grave problema de la seca de la encina, serán elementos de estudio de esta fundación en los próximos años.

López Schummer ha enfatizado que esta entidad no quiere ocupar espacios de otras entidades, al contrario, quiere que sea la herramienta de todo el sector cinegético español, que cubra sus deficiencias pero al mismo tiempo que los éxitos de este proyecto redunden en el beneficio de todas las asociaciones y de los cazadores nacionales.

Asimismo, ha reflejado que en esta fundación podrán participar no solo asociaciones del ámbito cinegético y del sector privado, sino cazadores de a pie que con mínimas cuotas se puedan sentir orgullosos del trabajo realizado.

Por su parte Luis Fernando Villanueva, coordinador de este proyecto, ha explicado que Artemisan trabajará sobre tres principios básicos: la transparencia, la profesionalidad y la independencia.

En cuanto al pilar de la comunicación, ha reflejado la necesidad de llegar con un mensaje a una sociedad no rural cada vez más alejada de la realidad del mundo rural y con más influencia en las decisiones políticas.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia