SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Galicia acogerá en 2017 una nueva industria láctea: Goodleit SL

RE

La sociedad Goodleit SL se instalará en 2017 en Galicia con una planta que tendrá capacidad de procesar hasta un 17% de la leche producida anualmente en esta comunidad. Este proyecto industrial, dedicado a la separación y al secado de los diferentes componentes de la leche, supondrá una inversión de alrededor de 70 millones y la creación de unos 130 puestos de trabajo, según prevé la Xunta de Galicia.

Esta nueva industria de transformación se localizará en el municipio de Curtis (A Coruña), en una parcela de 80.000 metros cuadrados situada en la zona industrial de este municipio, convirtiéndose así en una de mayores empresas lácteas de Galicia, con una dimensión que la posicionará como referencia del sector en Europa.

Los responsables de esta iniciativa empresarial presentaron esta semana todos estos detalles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado en la reunión por los conselleiros de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y Economía, Trabajo e Industria, Francisco Conde.

Según la propia Xunta de Galicia, se espera que la empresa procese cuando esté a pleno rendimiento 400.000 toneladas de leche al año como materia prima, lo que representa alrededor del 17% de la producción total de Galicia, que ronda las 2,5 millones de toneladas.

Según se ha comunicado, destinará la mayor parte de la leche procesada a la exportación, sobre todo a los mercados de África y Asia, para lo cual ya ha establecido los contactos necesarios con la distribución con el fin de dar salida a la producción. También se comprometió la inversión necesaria para poner en marcha el proyecto y el inicio de la construcción de la nueva planta está previsto para este año.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia