Eroski y la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Valle de Karrantza, que agrupa a más de 30 pequeñas explotaciones ganaderas de tradición familiar, han presentado este miércoles el acuerdo alcanzado para la comercialización de leche producida en el País Vasco con la marca Eroski.
El acuerdo se enmarca en el contexto del convenio firmado por Eroski con el Gobierno vasco en 2013 para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad de su tejido productivo, y supone un fuerte apoyo al sector primario ganadero lácteo que logrará mejorar e incrementar la cabaña de ganadería láctea del País Vasco.
Este miércoles se ha celebrado en Museo Vasco de Bilbao un acto en el que se ha dado a conocer el acuerdo y se han presentado ya los nuevos envases de Leche 100% del País Vasco, en sus tres versiones, entera, semidesnadata y desnatada, que la cooperativa ofrecerá a partir de ahora en sus establecimientos. La previsión compartida por Eroski y los ganaderos de Carranza es alcanzar el millón de litros de leche comercializados al mes.