SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Comprometidos con Globefish

RE

El  Consejo de Ministros ha aprobado la suscripción de un Acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para la actualización y funcionamiento del banco de datos Globefish.

En el marco de ese Acuerdo, el Ministerio aportará 31.000 euros para el mantenimiento de Globefish, que es la unidad de la FAO responsable de la información sobre el comercio internacional de productos pesqueros. Esta unidad forma parte integral de las redes Infopesca, Infofish, Infopeche, Infosamk, Eurofish e Infoyou, y juega un papel coordinador en las actividades de la red de trabajo.

Su  núcleo más importante es la  base de datos, a partir de la cual se publican informes de precios de pescado, estudios de mercado de importancia para la industria pesquera, así como el análisis de evolución y tendencias de mercado, tanto a nivel europeo como internacional.

España es uno de los principales mercados de consumo de pescado, ocupando lugares destacados, tanto en el ranking de países importadores como en el de países exportadores de productos de la pesca, y es  uno de los países más activos en el Comité de la Pesca de la FAO y en el Subcomité de Comercio Pesquero de la FAO.

Por ello la información proporcionada es indispensable para configurar la posición de España en materia de regulación de mercados de productos pesqueros, tanto a nivel nacional como europeo en el ámbito de la Organización Común de Mercados de Productos Pesqueros, o en el ámbito internacional en el marco de las negociaciones de acuerdos Comunitarios de Partenariado Económico, de Asociación, o de Áreas de Integración Económica.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia