SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

GO INPULSE presenta los resultados de sus innovaciones para reducir la dependencia externa de proteína en nuestra ganadería

El Grupo Operativo INPULSE  (Innovando para usar leguminosas en alimentación animal) presenta sus resultados finales en dos jornadas los días 3 de marzo en Córdoba y 13 de marzo en Zaragoza. Se difundirán los principales hitos alcanzados por el proyecto y también se abordarán algunas de las principales problemáticas que afectan al sector de las leguminosas para alimentación animal.

Estas jornadas quieren mostrar la importancia medioambiental, económica y social del cultivo de leguminosas para la alimentación animal en España y buscan convertirse en un punto de encuentro para profesionales de los distintos eslabones de la cadena (personas agricultoras y ganaderas, cooperativas, industria de piensos, así como investigación y la administración pública), con el objeto de compartir conocimientos y soluciones para reducir la dependencia del exterior en proteína vegetal, que ha ido en aumento durante las últimas décadas. También se contará con varios representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de GENVCE, el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España, red que presenta gran relevancia para la sostenibilidad y continuidad de los resultados obtenidos por el GO INPULSE.

La primera de ellas tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Córdoba el próximo 3 de marzo. El futuro del cultivo de leguminosas será debatido en una primera sesión por investigadores y profesionales del sector primario, empresas, industria de los piensos y del sector público. Tras el almuerzo, la jornada continuará con una visita guiada a las fincas experimentales de guisantes, habas y sojas del GO INPULSE en los campos del IAS-CSIC. Toda la información sobre este evento está disponible en el siguiente enlace: https://jornadaleguminosas2023.ias.csic.es/ y la inscripción gratuita puede hacerse aquí: https://forms.gle/wnT84xNX9BRy3izD9

La segunda jornada se desarrollará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el lunes 13 de marzo y, además de poner el foco en los resultados del proyecto, centrará sus discusiones sobre el papel de los cultivos proteicos en la nueva PAC, así como en las oportunidades que existen para la producción local de estos cultivos en los mercados español y europeo. El programa detallado también puede consultarse aquí:

https://goinpulse.com/wp-content/uploads/2023/02/20230215_CartelJornada_GOINPULSE.pdf

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia