Grupo Omega ha lanzado NovaTER, una completa línea de productos para la fabricación de piensos de arranque de terneros pensada para facilitar el destete precoz y conseguir un máximo crecimiento de los animales, controlando los trastornos digestivos y favoreciendo el desarrollo precoz de la función digestiva (ruminal).
NovaTER combina cereales extrusionados, proteínas y fibras de alta digestibilidad con probióticos, favorecedores de la flora ruminal y moduladores de la microbiota intestinal, que permiten un óptimo desarrollo de la flora saprofita.
La línea NovaTER incorpora Bioll, cuya eficacia frente a microorganismos patógenos (Escherichia coli, Salmonella spp. y Clostridium spp.) ha sido ampliamente testada, siendo una alternativa a los antibióticos digestivos, siguiendo la tendencia actual de la Unión Europea para reducir el uso de antibióticos en piensos a fin de evitar las resistencias bacterianas.
La línea NovaTER está formada por NovaTER INICIO 10% (pienso complementario para la fabricación de pienso de inicio terneros; permite un destete precoz; utilizar hasta los 120 kg de PV; dosis: 100 kg/Tn de pienso); NovaTER 3% (pienso complementario para la fabricación de pienso de arranque de terneros; utilizar este pienso hasta los 180-200 kg de PV; dosis: 30 kg/Tn de pienso; y Micromix NovaTER entrada 0,5% (remezcla vitamínico-mineral para la fabricación de pienso de entrada a cebadero; diseñado para minimizar los problemas digestivos derivados del estrés propio de esta fase y para maximizar el aprovechamiento del pienso; utilizar durante 15 días; dosis: 5 kg/Tn de pienso).