Dentro del marco de colaboración que Hispatec está realizando con el Centro Nacional de China de Investigación en TIC aplicadas en Agricultura (NERCITA), la empresa almeriense recibió la invitación a participar en el 2016 Innovation Summit on Smart City and Smart Life en Beijing (China), así como a realizar una serie de visitas a algunos de los principales centros de innovación y productivos del país, y tener la oportunidad de comprobar de primera mano sus avances, desarrollos y retos de futuro.
Durante la cumbre celebrada el pasado 8 de julio, Hispatec compartió mesa con expertos y autoridades de todo el mundo en robótica, trazabilidad avanzada, visión artificial, sensorística y análisis de imágenes. Empresarios y especialistas de diversos organismos y empresas líderes fueron los encargados de las presentaciones con presencia llegada desde países como Estados Unidos, Israel, Holanda, China o España.
Hispatec expuso sus avances en el uso de la información para mejorar la producción, optimizar la cadena de comercialización y mostrar cómo ayudan a sus clientes a tomar decisiones basadas en información y no intuición, además de optimizar los procesos de mejora de la trazabilidad y seguridad alimentaria. También hubo espacio para hablar de la apuesta constante por el I+D y que se ha convertido en una de las misiones claves de la empresa.
Tras la cumbre, y de la mano de responsables de NERCITA, se viajó a una de las principales regiones productoras de frutas y hortalizas de China, Shandong. En dicha región se visitó la Universidad de Agricultura de Shandong, en Tai’an, así como varias de las principales empresas productoras de frutas y hortalizas de la región.
Durante la visita, la empresa tecnológica pudo comprobar los avances chinos en producción intensiva y su elevado interés en incorporar tecnología que les ayude a mantener sus ratios de crecimiento de manera sostenible, con especial interés en áreas de seguridad alimentaria y protección medioambiental, que a día de hoy son áreas de mejora muy importantes del gigante asiático.