Euroganadería
Está viendo:

Galis crece en la España Verde y ya controla la mitad de la producción de Asturias y el 45% de Cantabria

Laboratorio Galis

Galis, el sistema de seguridad alimentaria creado por la Asociación Gallega de Fabricantes de Alimentos Compuestos (Agafac), amplía su presencia en el norte de España con dos nuevas adhesiones, la asturiana Almacenes Francos y la gallega Naturleite, por lo que el modelo sectorial ya realiza controles a casi el 50’% de la producción de Asturias y al 45% de la de Cantabria. En Galicia el porcentaje roza el 100%.

La incorporación de estas dos factorías supone un paso más en la apuesta de Galis por ofrecer a todos los fabricantes de piensos un modelo de control sectorial de materias primas riguroso y eficiente.  “Es un nuevo reto para el sistema porque significa que cada vez hay más fábricas que nos dan su confianza", indica Bruno Beade, director de Agafac y gerente de Galis.

El acuerdo alcanzado con Almacenes Francos y Naturleite permitirá a dichas factorías tener a su disposición toda la infraestructura y la tecnología en seguridad alimentaria de Galis, que es pionera en España en los controles de calidad realizados desde el propio sector, una actividad que incrementa la seguridad de la cadena alimentaria.

Actualmente, Galis reúne a un total de 58 fábricas de alimentación animal, 53 de las cuales están en Galicia. El resto de las factorías adscritas se encuentran en el Principado de Asturias, Cantabria y Portugal. El salto internacional de Galis se produjo en 2023 tras el acuerdo firmado con Cevargado, fábrica ubicada en el distrito de Oporto, que desde entonces somete las materias primas con las que elabora sus piensos a los estrictos controles de seguridad que Galis realiza desde hace 18 años.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia