SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

La industria del cerdo ibérico elige nuevo presidente

Tras las recientes elecciones de Iberaice ha quedado constituida la nueva Junta Directiva, integrada por 22 empresas representativas de todas las zonas productoras y elaboradoras del cerdo ibérico de toda España.

En la primera sesión constitutiva de la nueva directiva se ha procedido al nombramiento del nuevo presidente y vicepresidente, así como de los representantes de Iberaice en la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI).

La presidencia ha recaído en el CEO de Montesano Extremadura, Raúl García y Carlos Díaz, CEO de Chacinerías Díaz, será su vicepresidente, que han tomado posesión de su cargo para los próximos 4 años.

La nueva directiva se ha mostrado comprometida a actuar de forma unida, y con la implicación necesaria para afrontar un nuevo mandato, con la confianza para abordar durante el mismo los importantes retos que tiene el sector en los próximos años.  Entre ellos, la compleja situación del mercado, la necesidad de impulsar la internacionalización, mejorar el funcionamiento de la Interprofesional, simplificar ÍTACA (Sistema de Trazabilidad de los Productos Ibéricos) y, sobre todo, avanzar en el importante proyecto que es la futura Indicación Geográfica Protegida (IGP) del cerdo ibérico, cuya finalidad esencial es vincular las producciones de ibérico a la península, de manera que queden protegidas en la Unión Europea y países terceros, evitando imitaciones fuera de nuestras fronteras.

En definitiva, se trata de defender nuestro patrimonio y preservar las producciones del cerdo ibérico, que son seña de identidad de la excelencia gastronómica de nuestro país. Gracias a la IGP, los productos ibéricos tan arraigados a nuestra cultura, identidad y patrimonio se convierten en estandarte español fuera de nuestras fronteras. Un valor que los hace únicos y que hay que proteger.

La Junta Directiva coincidió en la necesidad de alcanzar consensos en cuantos temas afecten a la industria del cerdo ibérico, actuando con una sola voz y con total unidad y compromiso en los foros en los que IBERAICE esté presente, como es el caso de ASICI.

En este contexto, cabe destacar que, junto a la elección de presidente y vicepresidente, también han sido nombrados los representantes del sector industrial en la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico que el próximo mes de abril también procederá a la renovación de sus cargos. Por mandato estatutario la presidencia y el cargo de tesorero, corresponderán al sector industrial, mientras que la vicepresidencia de ASICI y el cargo de secretario, lo ostentarán los representantes del sector ganadero.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia