Tras el éxito alcanzado en la primera edición, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha puesto en marcha la segunda edición del concurso de proyectos sostenibles y productos de calidad, una iniciativa que pretende poner en valor el origen natural de la carne de cordero, el arraigo a la tierra y su carácter medioambiental.
La convocatoria del concurso, dirigida a aquellos ganaderos, agrupaciones, cooperativas o empresas, tiene como objetivo premiar aquellos proyectos, vinculados a la producción de carne, que promuevan aspectos como el compromiso social y medioambiental, el impacto social en el territorio y la innovación en el proceso de producción, transformación y comercialización. Además, los concursantes deberán demostrar la rentabilidad y eficacia del proyecto.
De todas las propuestas presentadas, el jurado, compuesto por importantes personalidades del sector ganadero español, seleccionará a tres finalistas que serán invitados a presentar personalmente sus propuestas en las III Jornadas “Territorios Pastoreados” que se celebrará en Plasencia los próximos días 18 y 19 de abril.
Los concursantes contarán con 10 minutos para presentar y defender sus proyectos y el resultado se hará público durante el acto de clausura de la jornada, haciendo una mención especial al mejor proyecto presentado por un joven agricultor, menor de 45 años.