SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Interporc destaca la preparación y profesionalidad de veterinarios y científicos

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha asistido en Burgos al XLII Congreso ANAPORC para mostrar su apoyo a los veterinarios y científicos de porcino, de los que su director adjunto, Daniel de Miguel, ha destacado su “profesionalidad y preparación”.

Para De Miguel, “buena parte del éxito del sector porcino de capa blanca en los últimos años tiene su origen en el alto nivel de los veterinarios y científicos españoles”. Una realidad, ha añadido, que se reconoce internacionalmente.

En su opinión, gracias a ellos, el sector porcino de capa blanca se ha convertido en un modelo mundial de bienestar animal y seguridad alimentaria. “Dos áreas en la que su responsabilidad es total”, señala De Miguel. De hecho, continua, “su profesionalidad y su voluntad de estar permanentemente actualizados en su profesión puede verse claramente en el nivel de este congreso”.

No hay que olvidar, ha añadido, “que su labor ha contribuido de manera decisiva a abrirnos muchos mercados, propiciando el crecimiento del sector y la creación de muchos puestos de trabajo”.

En cuanto al congreso, el director adjunto de INTERPORC, ha resaltado que es “una cita indispensable sobre porcinocultura científica. Aquí se dan cita cada año los veterinarios de porcino para compartir los últimos avances y cambios en su terreno. Es un evento muy importante para ellos y desde INTERPORC procuramos siempre acompañarlos para mostrarles tanto nuestro apoyo como el agradecimiento de todo el sector por la importante labor que desempeñan”.

En este sentido, desde la Interprofesional se patrocinaron dos mesas redondas donde se debatieron temáticas como las limitaciones europeas a la producción porcina, y la actualidad del sector en cuanto a la oferta y demanda de ganado porcino, contando en este caso con la participación de Jordi Baliellas como veterinario de INTERPORC en el plan de control regional de PRRS y bioseguridad.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia