SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

John Deere Ibérica cierra 2022 con una cuota superior al 40% en tractores de alta potencia

John Deere, líder mundial de maquinaria y servicios avanzados para el sector agrícola, cerró el pasado año con una cuota de mercado superior al 40% en tractores de alta potencia (más de 150 CV nominales). Se trata de un hito histórico para la compañía, que el año pasado ya doblaba en ventas al siguiente competidor y en 2022 pasa a superar a sus cuatro siguientes competidores juntos.

En el análisis de modelos más vendidos, John Deere vuelve a acaparar el tablero de los cinco modelos más vendidos, pero con variaciones en su composición. Llama la atención la entrada del 6R250 en el podio, viniendo desde el quinto puesto el año pasado. Es una posición inusual para un tractor de tan altas especificaciones y la primera vez que se coloca el tractor más premium de toda la gama entre los tres más vendidos.

“En años como este en los que el precio de la energía se dispara, los clientes han colocado el consumo de combustible entre sus máximas prioridades. Y ahí es donde brilla el 6R250. Eso, y el altísimo precio que tiene este modelo en el mercado de segunda mano es lo que ha impulsado un tractor de tan altas especificaciones a esta posición”, asegura Jaime Muguiro, Director Comercial de John Deere.

El Innovation Center avanza como espacio líder mundial de cultivos de alto valor

En el cumplimiento de su objetivo por hacer de la innovación el pilar central de su estrategia de negocio, John Deere continúa haciendo avances en el Centro de Innovación de Cultivos de Alto Valor de Parla, un proyecto colaborativo liderado por la multinacional e inaugurado el pasado mes de octubre. Se trata de un espacio único en Europa que aglutina a los principales actores del mundo del campo para abordar los principales retos de los agricultores en materia digital y de sostenibilidad.

En este sentido, el Innovation Center cuenta con múltiples organizaciones que colaboran para convertir a España en el nuevo referente mundial de innovación y emprendimiento AgroTech en cultivos de alto valor. Entre ellas, destacan empresas tractores líderes del mundo de la agricultura como AGQ Labs, Agromillora, Azud, BASF, ID David, Metos, Teyme Group y Yara.

Asimismo, el proyecto ha incorporado, de la mano de la acelerado EIT Food, las seis primeras start-ups europeas que permitirán dar el salto hacia el campo del futuro; tres de ellas son españolas y el resto internacionales: SpherAg, BioMe Makers, FarmLabs, Graniot, Greenfield Technologies y Auravant. El próximo mes de abril se abrirá una nueva ronda de contactos para doblar la cifra de empresas emergentes que participan en el Innovation Center.

A estas organizaciones se suman el Ayuntamiento de Parla y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), un actor fundamental en la generación de conocimiento y la consecución de iniciativas emprendedoras de relevancia para el campo. A través de la Cátedra de Empresa John Deere, la UPM canaliza acciones formativas, becas de doctorado e de investigación, y actividades de divulgación científica, con las que encontrar soluciones para avanzar hacia el campo del futuro.

De acuerdo con Eduardo Martínez de Ubago, director de Negocio de John Deere Ibérica “Para John Deere resulta clave acelerar su compromiso por el emprendimiento, la innovación y la transformación tecnológica. Son los tres ejes fundamentales en torno a los cuales se articula nuestra estrategia para hacer del campo un sector más sostenible y que los profesionales de la agricultura y la ganadería puedan ser más eficaces, eficientes y productivos”.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia