John Deere, el líder mundial de maquinaria, soluciones y tecnología para los profesionales del campo, avanza en su compromiso por acompañar a sus concesionarios a cubrir todas las necesidades de los agricultores españoles con la venta de la primera cosechadora X9 1100 en nuestro país. Se trata de un modelo de alta potencia, con un cabezal de corte super ancho de 13,70 metros, lo que le permite ofrecer un gran rendimiento de 100 toneladas por hora (t/h). Además, incorpora un motor 13.6L, con una potencia máxima de 515 kW/700 hp.
Así, se trata de un modelo innovador que abre el camino a la comercialización de máquinas de alto rendimiento. Un tipo de maquinaria que resulta totalmente imprescindible para que determinadas explotaciones de nuestra geografía puedan dar un doble salto, cuantitativo y cualitativo, y se adapten a un tipo de cosecha muy exigente, en campaña constante, y en la que se unen simultáneamente varios tipos de recolecciones, como el cereal, el girasol y el maíz, entre otros.
Agrícola Noroeste, el concesionario detrás de este hito
Agrícola Noroeste, concesionario oficial John Deere desde 1964, ha sido quien ha realizado la primera venta de una cosechadora X9 en nuestro país. Concretamente, a través de su centro en Sahagún (León). En total, Agrícola Noroeste cuenta con 17 centros repartidos por Asturias y Galicia (en las cuatro provincias), además de las provincias de León, Zamora y Salamanca en Casilla y León. Está especializado, sobre todo, en la venta de cosechadoras de cereal y en cubrir las necesidades del profesional maquilero.
“Después de muchos años en la marca, y con una dedicación especial a las cosechadoras, me siento orgulloso de haber sido el concesionario que ha vendido el primer modelo X9 del mercado español. Más aún, considerando lo importante que es estar a la altura del cliente profesional. Un objetivo en el que estamos cosechando logros día a día”, afirma Carlos Fernández Santamarta, jefe de ventas de Agrícola Noroeste.
Estará al servicio de la compañía agrícola Montes del Cid
Por su parte, la compañía agrícola Montes del Cid será la primera empresa de nuestro país en disfrutar de los beneficios que ofrece la nueva cosechadora X9. La compañía, ubicada en el municipio de Escobar de Campos (León), extiende toda su agricultura por una amplia zona de la provincia leonesa, así como varios territorios limítrofes, donde trabaja en todo tipo de cultivos: forraje, cereal, maíz, girasol, remolacha y leguminosas.
Además, ofrece a sus clientes servicios integrales externos para resolver cualquier tipo de operación agrícola, para lo que resulta clave su alianza con John Deere. No solo a través de la adquisición de modelos punteros como la nueva X9 1100, sino también con soluciones como el Operations Center, una tecnología que permite a la firma ahorrar en insumos, fomentar la sostenibilidad de los cultivos, y realizar todos los procesos agrícolas de manera digitalizada, desde la siembra hasta la cosecha.
“Para nosotros resulta fundamental abordar el reto que supone la Agricultura 4.0, que hoy en día pasa por trabajar incesantemente en nuestro departamento de Agricultura de Precisión. Gracias a ello, respondemos a todas las necesidades tecnológicas de la agricultura digital de clientes que, como Montes del Cid, están a la vanguardia en el uso de las últimas tecnologías en su explotación. La nueva cosechadora X9 y su cosecha digital son una prueba más de que la digitalización agrícola está al alcance de todos aquellos clientes que lo precisen”, destaca Enrique Arteaga, el comercial que realizó la venta.
Su transporte hasta España, un éxito logístico
Actualmente, las cosechadoras X9 de John Deere se fabrican en la planta estadounidense de la compañía en Harvester Works - East Moline (Illinois). Desde allí, el vehículo se trasladó hasta Alemania por barco y, una vez en el país germano, emprendió un viaje por carretera hasta la sede corporativa de John Deere Ibérica, en Parla.
Ya en el municipio madrileño, se ensamblaron las ruedas traseras y las orugas delanteras y se procedió a su entrega a los profesionales de Montes del Cid, quienes se desplazaron hasta las instalaciones de Parla para poner punto y final a este hito corporativo y logístico.
Además, este modelo estará expuesto en el espacio que John Deere tendrá en Demoagro, la gran feria del campo que se celebrará entre los próximos 23 y el 25 de mayo en la finca ‘La Plaza’ en Rueda (Valladolid).