SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Kubota rinde homenaje a las mujeres del sector agroalimentario en 'Los lunes de investigación'

El ciclo de seminarios 'Los lunes de investigación' de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas (ETSIAAB) ha tomado esta semana la forma de mesa redonda para dar voz a cuatro mujeres que trabajan en distintos ámbitos dentro del sector agroalimentario. Las protagonistas de la jornada hablaron de su día a día y de los retos presentes y futuros a los que se enfrentan en un sector con predominio masculino.

Las cuatro ponentes estuvieron de acuerdo en que la educación es una de las principales vías para reducir la brecha y las desigualdades de género en el sector agroalimentario. Para la agricultora María Ángeles Rosado, la profesión viene de lejos. Hija y nieta de agricultores, confesó que a los 8 años y tras ver llorar a su padre y a su abuelo por haber perdido una cosecha, preguntó a su madre "qué tenía que estudiar para ser ministra de Agricultura". Elena Artalejo, responsable de marketing de Ceres Biotics, se mostró orgullosa de trabajar en el campo de la microbiología y la fitotecnia, que es "lo que realmente le apasiona". Isabel Rocafull, gerente regional de Servicio de Kubota España, destacó la importancia de "estudiar algo que te gusta por estar en contacto con el medio rural y ayudar al agricultor".

Según su experiencia, los hombres de este sector respetan mucho a las mujeres, pero son “muy reticentes al principio”. No obstante, se muestra optimista ante una situación que “poco a poco va cambiando por el cambio cultural y de ideas que traen las nuevas generaciones”. También cree que “es importante que las mujeres sean ambiciosas y trabajen duro para cumplir sus sueños.”

Las cuatro mujeres que han participado en la mesa redonda ‘Conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Profesionales en el sector agro: retos y realidades’ han compartido los principales mensajes recogidos en la jornada en este enlace.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia