SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

El MAPA financia la tercera edición del "Food (Tech)² Challengers"

El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) financiará la tercera edición del Food (Tech)² Challengers, un programa de impulso tecnológico que está dirigido por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). Este programa específico tiene como objetivo que las empresas emprendedoras o startups del sector agroalimentario con un reto tecnológico bien definido puedan desarrollarlo con el apoyo del CNTA.

El periodo de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el próximo 16 de abril.

Esta tercera edición cuenta con novedades y más recursos, ya que pondrá a disposición del conjunto de las empresas seleccionadas servicios por un valor de 120.000 euros, un 50 % más que en el programa de la pasada edición, lo que supondrá un refuerzo para el programa en su objetivo de impulsar la solvencia tecnológica de las startups participantes.

Hasta 8 empresas emprendedoras se podrán beneficiar durante 6 meses del conocimiento y asesoramiento técnico de los expertos del CNTA, a través de un programa que no tendrá coste para estas empresas. Las firmas que sean seleccionadas se podrán beneficiar de formación especializada en áreas como la seguridad alimentaria, el etiquetado o la calidad, el apoyo en su plan tecnológico, estancias en la CNTA para participar en el desarrollo de sus proyectos y su proyección al ecosistema innovador de tecnología alimentaria o FoodTech.

El programa va dirigido a empresas emergentes de base tecnológica, con soluciones innovadoras en la cadena de valor agroalimentaria, que estén constituidas legalmente en España y con una actividad productiva que se desarrolle dentro del territorio nacional. Deben tener un reto tecnológico bien definido que pueda ser abordado durante el periodo de ejecución del programa.

Todas aquellas firmas interesadas pueden inscribirse en la página web: foodstarttech.cnta.es/foodtechchallengers/ La selección final se hará pública en el mes de mayo.

Tras la finalización del programa de apoyo a startups, previsto para finales de noviembre, los resultados obtenidos se mostrarán en un acto al que asistirán representantes de empresas del sector, organismos públicos y personas vinculadas al ecosistema FoodTech.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia