Euroganadería
Está viendo:

Publicado el fallo de la concesión de las medallas al mérito en alimentación animal 2024

Medalla al mérito en alimentación animal 2024

El Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal, integrado por personalidades de la administración pública y del sector, ha hecho público el fallo de la concesión de las medallas correspondientes al año 2024. Se trata de un reconocimiento a la labor extraordinaria llevada a cabo por personas e instituciones, en apoyo y mejora del sector de la alimentación animal y de la ganadería.

En la categoría “Funcionarios y responsables de Administraciones públicas nacionales”, el Comité de Méritos y Honores de las Medallas al Mérito en Alimentación Animal ha decidido otorgar esta medalla al actual subdirector general de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia de País de la Presidencia del Gobierno, D. José Rama Camaño, por su defensa del desarrollo de estrategias de aseguramiento de las cadenas de suministro alimentarias en España y en la Unión Europea, como líder de los trabajos de elaboración de la Open Strategic Autonomy (OSA) hecha pública durante la Presidencia española del Consejo de la UE. Este planeamiento estratégico introdujo, por primera vez en el debate comunitario, el riesgo de desabastecimiento de las materias primas destinadas a la alimentación por razones fuera del control de la cadena alimentaria, y contó con la colaboración activa de CESFAC y de FEFAC.

En la categoría “Funcionarios y responsables de administraciones autonómicas” el condecorado ha sido D. Francisco Javier Martínez Baigorri, veterinario del Cuerpo Nacional adscrito al de funcionarios superiores de la Administración sanitaria del Gobierno de Aragón. Actualmente jefe de Servicio de Seguridad Agroalimentaria de la Dirección General de Calidad y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Martínez Baigorri ha participado en numerosas reuniones, entre ellas, en el ámbito de la alimentación animal, de la Comisión Nacional de Coordinación en Materia de Alimentación animal (CNCAA), así como los grupos de trabajo convocados para el estudio y debate de normativa que ha desembocado en documentos de la CNCAA o en redacción de normativa de carácter nacional.

En la categoría Personalidad del Sector el galardonado ha sido D. José María García Álvarez, director comercial de la empresa Acesur y presidente de la Asociación Española de Fomento y Oleaginosas, su Extracción y refino (AFOEX), así como presidente fundador y efectivo, hasta hace dos meses, de la organización Interprofesional Española de Alimentación Animal (INTERAL), responsabilidad de la que dimitió recientemente con motivo de su próxima jubilación. Desde sus responsabilidades empresariales, y a título personal, García Álvarez ha apoyado con entusiasmo y desde hace décadas todas las iniciativas de estructuración y organización del sector de la alimentación animal. Particularmente, desde INTERAL ha promovido varios acuerdos y publicaciones técnicas para elevar la calidad de la proteína vegetal utilizada por la industria de piensos española.

Por último, en la categoría Comunicación la medalla es para Fernando Martínez López, director general de la Editorial Ediciones y Publicaciones Alimentarias S.A. (EYPASA), por su continua labor de creación de cabeceras alimentarias en papel y digitales de toda la cadena alimentaria y con particular comprensión de cómo los distintos eslabones se relacionan entre sí. Entre estas cabeceras destaca la revista Alimentaria, editada desde el año 1964.

Entrega de medallas

Las condecoraciones serán impuestas formalmente, junto con la entrega de los diplomas acreditativos, el próximo miércoles 26 de junio en Madrid. Ese mismo día tendrá lugar la Asamblea de Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia