Euroganadería
Está viendo:

El OOWC se presenta desde Madrid al mundo

Reunión

El Olive Oil World Congress (OOWC) ha presentado en el Consejo Oleícola Internacional (COI) su primera edición, que se celebrará los días 26, 27 y 28 de junio de 2024 en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Madrid. Una edición en la que participarán operadores de más de 50 países, que abordará las principales novedades y retos que tiene el olivar y el aceite de oliva para los próximos años, como son: el cambio climático, calidad y seguridad del producto, el agua, sostenibilidad y comercialización, pero también analizará las oportunidades que ofrece este alimento con relación a la salud, principal “driver” de consumo hoy en día en muchos países.

La presentación ha contado con Jaime Lillo, director ejecutivo del COI; Antonio Rodríguez de Liévana Sahagún, subdirector general de Relaciones Internacionales y Asuntos Comunitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA); y Ricardo Migueláñez, coordinador general del OOWC. Además, ha tenido el respaldo de representantes diplomáticos de más de 20 países productores, lo que subraya aún más el interés mundial por este congreso.

Jaime Lillo fue el primero en tomar la palabra, destacando la trascendencia de este evento como un impulso conjunto para el sector mundial del aceite de oliva. También expresó su agradecimiento a Su Majestad el Rey Felipe VI por la presidencia del Comité de Honor del OOWC, así como la participación de Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en este órgano del congreso.

Por su parte, Rodríguez de Liévana recalcó la importancia del sector del aceite de oliva para España. Más allá de su papel en la industria alimentaria, subrayó su capacidad para generar empleo, riqueza, preservar el paisaje, promover una dieta saludable, influir en la salud y enriquecer la cultura del país.

Migueláñez, presentó a los asistentes las principales novedades del OOWC e indicó que “la iniciativa nace en España, que es el principal productor mundial, aunque tiene vocación internacional y que otros países podrán acoger las siguientes ediciones cada dos años”. “Además, el OOWC pretende convertirse en una plataforma que no solo tenga actividad durante cada congreso, sino que puede desarrollar actividades de promoción del conocimiento todo el año, tanto en materia de olivar como de aceite de oliva en el mundo, para lo cual involucraremos a operadores tanto de zonas productoras como consumidoras”.

El OOWC servirá para valorizar el aceite de oliva y transmitir sus bondades a la sociedad, pero además reunirá a los profesionales del sector a nivel mundial, lo cual fomentará la transferencia de conocimiento acerca de este producto creando una red mundial para intercambiar experiencias y desarrollar nuevos proyectos de I+D+i donde colaborarán expertos de todo el mundo.

Para poder asistir al Congreso, solo hay que inscribirse a través de este enlace: www.oliveoilworldcongress.com/inscripcion. Además, hasta el 1 de abril, los interesados podrán beneficiarse del descuento por pronto pago para la inscripción en las distintas modalidades previstas: general, estudiante o medio congreso, con o sin cena de gala.

Bajo el lema "Taste it, enjoy, It's olive oil", el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, Grupo MSC, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca "Campo y Alma" y la Junta de Andalucía mediante su marca "Gusto del Sur" como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Yara International, GEA, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; la empresa Kubota y SGS como patrocinadores Plata. Agrotec, Voz do Campo, Puglia Live, Grupo Joly y Oleo son los Media Partners del OOWC.

Cabe recordar que patrocinando el congreso se podrá mantener contacto directo con los profesionales más importantes, además de contar con una gran visibilidad durante la cita más importante del sector del aceite de oliva. Todo aquel que esté interesado en formar parte de este proyecto puede obtener información a través de la Secretaría Técnica del OOWC llamando al 917217929 o mandando un email a info_arroba_oliveoilworldcongress.com

Más información en: www.oliveoilworldcongress.com y en www.youtube.com/watch?v=I0RkDiWJ8Gw

Imágenes del evento: we.tl/t-QY75ZcYLqi

Sobre el OOWC:

El Congreso Mundial del Aceite de Oliva es un evento que congregará a los principales ponentes a nivel mundial en cada materia, generando conocimiento sobre las novedades e innovaciones existentes en cada eslabón de la cadena de valor. Convocará a todos los operadores del sector a nivel mundial, con el objetivo de aunar voluntades para seguir trabajando todos de forma conjunta. Teniendo en cuenta que España es el líder mundial en producción, comercialización y exportación de aceite de oliva, se ha decidido que la primera edición se celebraría en Madrid en 2024, aunque el proyecto comenzó en el año 2023 con las acciones promocionales de “En ruta hacia el OOWC-2024”. Tras esta primera edición la sede será itinerante, aunque se desarrollarán actividades intercongresos en todo el mundo.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia