Euroganadería
Está viendo:

El OOWC analizará los desafíos del sector en el futuro

Foto Olivo

El www.oliveoilworldcongress.com/" target="_blank">Olive Oil World Congress (OOWC) continua con las actividades promocionales en el marco ‘On the Road to the OOWC 2024’ para dar a conocer la iniciativa y poner en valor el producto y todo lo que rodea al aceite de oliva.

La siguiente parada en su ruta tendrá lugar el 19 de octubre en la Cooperativa Andaluza de San Sebastián, en Benalúa de las Villas (Granada), donde el OOWC reunirá en una jornada a los operadores del sector del olivar y del aceite de oliva para analizar el reto de la calidad y la sostenibilidad y proponer soluciones a los desafíos que presenta el futuro. Una jornada de gran interés para todos los eslabones de la cadena de producción, transformación, distribución, restauración y consumo, sobre todo en el entorno en el que nos encontramos.

España es el primer país productor de aceite de oliva en el mundo. Andalucía, por su parte, produce en torno al 80% de todo el aceite a nivel nacional, según datos de la Interprofesional del Aceite de Oliva.

“Granada cuenta con una extensión de 205.680 hectáreas de olivar tradicional y sus agricultores trabajan para lograr un aceite sostenible, singular y de alto valor”, según indica Gustavo Ródenas, director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada, y añade que “nuestra provincia aglutina 44 cooperativas productoras de aceite de oliva, un sector fundamental en la región”.

Miguel de la Rubia, presidente de Agrocolor, ha señalado que “la sostenibilidad es fundamental para obtener un aceite de oliva de calidad. El aceite que se produce de forma sostenible responde a las exigencias de cada vez más consumidores, que buscan productos de calidad y respetuosos con el medio ambiente, poniendo en valor el origen y la tradición de nuestros aceites, que son parte de nuestra cultura e identidad”.

La jornada contará con grandes expertos del sector del olivar y del aceite de oliva como Fulgencio Torres, presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía; Miguel Rodríguez, presidente de Agrocolor; Rosa Gallardo, presidenta del Comité Científico del Olive Oil World Congress (OOWC); Gustavo Ródenas, director de Cooperativas Agroalimentarias de Granada; Primitivo Fernández, director de ANIERAC; y Eduardo Valverde, gerente de la Cooperativa San Sebastián de Benalúa de las Villas.

Además, también participarán Joaquín Olivares, delegado regional de Agrocolor; Felipe Medina, secretario general de ASEDAS; Pedro Luis Lázaro, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía; y Eva María Murgado, profesora de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universidad de Jaén.

Después de la jornada, se realizará una visita a las instalaciones de la Cooperativa de Benalúa de las Villas.

Los interesados en asistir a esta jornada pueden inscribirse mandando un correo a la direccióninfo_arroba_oliveoilwc.com" target="_blank"> info_arroba_oliveoilwc.com, o llamando al 91 721 79 29.

Bajo el lema 'Taste it, enjoy, It's olive oil', el OOWC cuenta para su organización con la colaboración de AgroBank, la Junta de Castilla-La Mancha a través de la marca Campo y Alma y la Junta de Andalucía mediante su marca ‘Gusto del Sur’ como patrocinadores Platino; Grupo Interóleo, Balam Agriculture y Agrocolor, como patrocinadores Oro; y la empresa Kubota como patrocinador Plata. Agrotec y Voz do Campo, periódicos portugueses especializados en el sector agrícola, y Oleo en España, son los Media Partners del OOWC.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia