Deere & Company, la multinacional americana de maquinaria agrícola, ha firmado un acuerdo global con la empresa española Pulverizadores Fede con el afán de ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a sus clientes y optimizar su equipamiento para la protección de cultivos especiales (cítricos, frutales, viña, olivo).
Con este acuerdo, Deere & Company podrá comercializar en los concesionarios de John Deere sus atomizadores en los mercados más importantes de cultivos especiales, lo que le permitirá completar y consolidar su portfolio de productos.
El vicepresidente de la plataforma global de Crop Care en John Deere, Aaron Wetzel, afirma que "esta alianza complementa nuestro portfolio de pulverizadores gracias a la incorporación de estos atomizadores a la gama de productos. También le da a John Deere la oportunidad de ofrecer una solución más completa a nuestros clientes enfocados en cultivos especiales, con la combinación de nuestros tractores y tecnología de precisión".
La pulverización representa el 30% de los costes de producción en los cultivos especiales y de ella depende, directamente, la calidad de la cosecha y su venta en el mercado. En la actualidad, aproximadamente el 80% del fracaso en un tratamiento es consecuencia del uso incorrecto del atomizador. Con productos como el Smartomizer, primer atomizador de la agricultura de precisión desarrollado por Pulverizadores Fede, y que ha sido premiado como Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018, las explotaciones agrícolas podrán mejorar la eficacia y eficiencia de los tratamientos, reduciendo el consumo de químicos.
Por su parte, el director general de Pulverizadores Fede, Federico Pérez, ha comentado “que un referente mundial confíe en nosotros para diseñar y fabricar los atomizadores bajo su sello es un aval de la calidad de nuestros equipos. Ese ha sido siempre el punto clave para nosotros, ofrecer a los agricultores y empresas agrarias herramientas del más alto nivel para proteger sus campos. Ahora, junto con John Deere, la tecnología de Pulverizadores Fede jugará un papel importante en el desarrollo de la agricultura sostenible y la mejora de la seguridad agroalimentaria a través de la digitalización del campo en el sector de los cultivos especiales.