Euroganadería
Está viendo:

El atomizador H3O de Pulverizadores Fede revoluciona la protección de frutales

RE

El atomizador Futur H3O de Pulverizadores Fede supondrá un antes y un después en el equipamiento para protección de cultivos frutales, apoyado por la Unión Europea y tras haber obtenido el máximo reconocimiento que otorga el jurado internacional de FIMA Agrícola: Novedad Técnica Sobresaliente.

H3O supone la puesta en el mercado de una nueva generación de atomizadores que aúna los más importantes avances tecnológicos desarrollados hasta el momento. De este modo, los equipos para protección de cultivos de Pulverizadores Fede abren una innovadora etapa para la agricultura, tomando la iniciativa en la precisión y digitalización de los tratamientos de frutales, especialmente cítricos, viña y olivos.

La tecnología inteligente H3O se encuentra disponible en cinco modelos (Scope, Scope Pro, Smart Flow, Smart Flow Pro y Smart Air Pro) siendo posible adaptarla a cualquier atomizador Fede, en función de las necesidades o cultivos del usuario.

La importancia de la protección de cultivos

La protección de cultivos es el proceso con mayor impacto dentro de las labores agrícolas; un tratamiento deficiente puede influir de forma muy negativa en la cosecha y, por consiguiente, en la rentabilidad de los agricultores. Por ello, en el proyecto H3O, uno de los principales objetivos de Pulverizadores Fede es mejorar la eficiencia en los tratamientos y la correcta realización de los mismos. Gracias a los nuevos atomizadores con tecnología inteligente de precisión H3O, los agricultores podrán conseguir una reducción de hasta un 25% en los costes en productos fitosanitarios, y un ahorro de hasta 4 litros/hora de combustible. Esto se traducirá, asimismo, en beneficios tanto para el medio ambiente como para los consumidores, ya que la seguridad agroalimentaria se verá mejorada de una forma nunca antes planteada en un equipo para protección de cultivos frutales.

H3O dentro del marco Europeo Horizonte 2020

Pulverizadores Fede ha desarrollado este proyecto en el marco de Instrumento Pyme Horizonte 2020, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, organismo que seleccionó la tecnología H3O para afrontar el reto 'Producción y procesamiento de alimentos de manera eficiente y eco-innovadora'. Asimismo, el proyecto H3O se está desarrollando en colaboración con la Unidad de Mecanización Agraria de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), liderado por el profesor Emilio Gil, equipo referente en investigación de protección de cultivos en frutales y viñedos a nivel internacional, y con el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), centro de referencia en investigación de cultivos citrícolas.

Por todo ello, la tecnología H3O se perfila como un hito histórico en la consecución de una agricultura productiva, rentable para el agricultor y sostenible con el medio ambiente y los consumidores.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia