Los trabajadores de la empresa sevillana de alimentación animal Render Grasas se concentraron el pasado miércoles ante la puerta de la factoría a convocatoria del comité con una pancarta en la que se leía “Render cumple con la seguridad de los trabajadores. Los trabajadores cumplimos por nuestra seguridad. Algunos políticos, sindicatos y otros, que no nos utilicen”.
La plantilla de Render Grasas trasladaba de esa forma la “indignación por la falta de respeto, rigor, humanidad y por el oportunismo de algunas agrupaciones políticas y sindicatos al hacer afirmaciones y declaraciones sin tener el más mínimo conocimiento” tras el fallecimiento el pasado 23 de mayo de dos trabajadores, accidente que se une al acontecido en junio de 2015.
Mediante un comunicado, los operarios de la compañía aseguran hacer uso “de los EPI (equipos de protección) y demás medios de prevención necesarios por nuestra propia seguridad teniendo un compañero, técnico de prevención, dedicado en exclusividad a la vigilancia y cumplimiento de las normas”.