Euroganadería
Está viendo:

Unión de Uniones convoca una nueva gran tractorada para el 17 marzo en Madrid

Foto 21 de febrero

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, tal y como adelantaba hace unas semanas, mantiene su calendario de movilizaciones ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Ministerio de Agricultura.

La organización agraria, desde el 21 de febrero, ha mantenido y mantiene concentraciones en comunidades autónomas donde está presente. Ahora vuelve a Madrid en una nueva gran tractorada ante la falta de medidas concretas por parte del Gobierno y en reparación al agravio generado por la Delegación de Gobierno que dejaba bloqueados en la carretera y encerrados en Torrejón de la Calzada a cientos de tractores la mañana del 21 de febrero.

Así, el próximo domingo 17 de marzo, la organización tiene previsto una gran manifestación que recorrerá -según se ha comunicado y a falta de la resolución de la autoridad gubernativa -, el Paseo de la Castellana desde el Ministerio de Transición Ecológica hasta el Ministerio de Agricultura.

“¿Qué ha pasado desde el 21 de febrero hasta hoy? Nada.”- comenta Luis Cortés, coordinador estatal de Unión de Uniones. “El Ministerio ha hecho oídos sordos a las bocinas de los tractores durante estas semanas y ha echado balones fuera como si fuera Bruselas la gran responsable y él no formara parte de la toma de decisiones. No vamos a parar hasta que nos den soluciones concretas”, añade.

Asimismo, la organización invita a toda la ciudadanía, consumidores de alimentos que se producen en el campo, a sumarse a esta gran marcha en la que se pide, entre otras cosas, frenar la competencia desleal con países terceros, una ley de cadena alimentaria que se cumpla con precios justos y una política medioambiental realista que tenga en cuenta a los agricultores y ganaderos. “Todo esto es para defender la rentabilidad y la dignidad de nuestro trabajo, pero también para defender el patrimonio que para esta sociedad representa su agricultura y ganadería el derecho de los ciudadanos a una alimentación de confianza y asequible”, afirman.

Además de los actos celebrados hasta la fecha, durante la semana que viene, la organización mantendrá sus movilizaciones en comunidades como Castilla y León, con una confluencia de columnas de cerca 1.000 tractores en Valladolid el próximo 15 de marzo ante la Delegación de Gobierno y los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, y en Cataluña, en Cambrils.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia