El próximo 28 de febrero, casi 3.000 agricultores y ganaderos están llamados a elegir a sus representantes en las Elecciones a la Cámara Agraria de Madrid. Los profesionales de la agricultura y la ganadería eligen así con su voto la composición del órgano de representación del campo y de interlocución con la Administración regional
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid concurrirá a la cita con un programa enfocado en la protección y la defensa de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias de carácter familiar, las mayoritarias en la región. Bajo el lema “Responsabilidad, profesionalidad y coherencia”, UPA Madrid quiere poner en valor el trabajo que desempeña cada día para apoyar a los profesionales del campo.
“El campo de Madrid merece respeto y apoyo”, ha señalado su secretario general, Jesús Anchuelo, agricultor del municipio de Anchuelo, en La Alcarria de Madrid. UPA defiende reformas para el órgano de la Cámara Agraria, que puede trabajar “con mucha más transparencia, cercanía y eficacia”, explican. La organización propone que la Cámara Agraria trabaje como observatorio para el sector agrario, así como para entidad de resolución de conflictos.
UPA Madrid ha elaborado un programa electoral “directo y concreto”, que guiará su trabajo y sus reivindicaciones a lo largo de los próximos cuatro años. Sus propuestas se articulan en base a varios bloques, como precios justos, sanidad animal, reducción de burocracia y simplificación administrativa, Política Agraria Común, fauna silvestre, gestión del fuego, incorporación de jóvenes y gestión del agua.
El campo de Madrid afronta esta cita con las urnas en medio del proceso de movilizaciones nacionales, en el que está participando activamente. UPA Madrid reivindica defensa y protección para los productores de alimentos de la Comunidad de Madrid: “Madrid también es campo. Es algo que nunca debemos olvidar. Y el 28 de febrero es un buen momento para demostrarlo, apoyando a la organización de la agricultura y ganadería familiar, apoyando a UPA”, han concluido.