SYNPTNC
Euroganadería
Está viendo:

Valdepeñas y El Herrumblar, nuevos destinos del Erasmus agrario en Cooperativas Agro-alimentarias

José González, un joven agricultor de la localidad jienense de Porcuna, y David Laso, un joven agricultor de Tabernas (Almería), disfrutarán de sus estancias formativas en dos explotaciones agrícolas de Castilla-La Mancha de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias y gracias al Programa CULTIVA, una iniciativa desarrollada y financiada por el Ministerio de Agricultura del Gobierno de España.  

En concreto, José González realizará su estancia en la explotación que gestiona la joven cooperativista Kimie Hirai en Valdepeñas. Durante una semana, este joven agricultor conocerá la gestión que se realiza en esta explotación familiar dedicada al cultivo tradicional del olivo y que se está modernizando constantemente con nuevas plantaciones y sistemas de producción más intensivos. Esta estancia se complementará con visitas a COLIVAL, una cooperativa referente en el sector del aceite de oliva, y a la empresa Maquinaria Agrícola Valero, ambas ubicadas en Valdepeñas.

Por su parte, David Laso desarrollará su estancia en la explotación multisectorial de Cristian González, en El Herrumblar (Cuenca). Una explotación agrícola que aúna viñedo, olivar y almendro. El joven conocerá los diferentes modelos productivos; la gestión técnica y económica de cada sector; las prácticas agrarias que se emplean; el manejo de los recursos; la maquinaria utilizada, etc. Se complementará la estancia también con las visitas a Viveros Agrosantín y a las cooperativas Ntra. Sra. de la Estrella, en El Herrumblar, y Manchega de la Almendra, en Villamalea.

Un total de 14 jóvenes participarán en el Programa Cultiva, de la mano de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha

En total, serán 14 los jóvenes que disfrutarán del ‘Erasmus agrario’ que coordina Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, siendo la federación regional que mayor número de jóvenes recibirá esta convocatoria.

La coordinadora del Programa CULTIVA 2022 en Cooperativas Agro-alimentarias, Ana Belén Olmedo, que ha sido la encargada de recibir a los beneficiarios, ha agradecido a los anfitriones de las explotaciones y a los representantes de las cooperativas que los reciben su buena disposición por hacer posible este intercambio de experiencias tan positivo y que, a su vez, fomenta el relevo generacional en el sector agroalimentario.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia