Euroganadería
Está viendo:

La Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario renueva su Junta Directiva

Esperanza de Orellana

La Asociación del Cuerpo Nacional veterinario (ACNV), tras la renuncia de Ana Rodriguez Castaño como Presidenta de su Junta Directiva (JD), convocó elecciones para el jueves 5 de Mayo donde fue aclamada por unanimidad como nueva Presidenta Esperanza de Orellana Moraleda, ex Directora General de Producciones y Mercados Agrarios del MAPA, con una dilatada carrera profesional en diferentes puestos de responsabilidad en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y un extenso conocimiento de la profesión veterinaria en sus distintos ámbitos.

Esperanza de Orellana Moraleda (Madrid, 1963) es licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro del Cuerpo Nacional Veterinario desde 1987. Ha desarrollado su carrera profesional en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación desde 1988 hasta 2023, desempeñando diversos cargos, entre los que figuran: Subdirectora General en diferentes ámbitos de actividad del Departamento (Subdirectora de Porcino, Avicultura y Otras Producciones ganaderas, Subdirectora de Mercados Exteriores, Subdirectora de Producciones Ganaderas, Subdirectora de Promoción Alimentaria) Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal (2016-2018) y Directora General de Producciones y Mercados Agrarios (2018-2023).

Tras asumir el cargo, presentó al nuevo equipo que formará la JD, con Mario de la Cueva Escobar, Jefe de Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación de Cádiz como Vicepresidente, Alejandro Lastras Gutiérrez, Jefe de Área en la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del MAPA que ejercerá como Secretario, Manuel García Gómez, Jefe de Servicio de Sanidad Exterior de la Subdelegación de Gobierno en Gijón que ejercerá de tesorero, así como a los vocales Beatriz Cruz Pérez Jefa de Servicio de Sanidad Exterior en la Subdelegación de Gobierno en Zaragoza, Javier Sierra Andrés, Consejero de Agricultura en la Misión Permanente de España ante Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Adrián Martínez Vieira, Vocal Asesor en la Unidad de Apoyo de la DGPMA del MAPA y Ana Charle Crespo, Coordinadora de Sectores Ganaderos en la SG Producciones Ganaderas y Cinegéticas de la DGPMA del MAPA.

La nueva Presidenta de la ACNV resaltó durante la Asamblea los pilares de su programa, centrados en la eficaz comunicación sobre el valor del sector agroalimentario y pesquero, donde los veterinarios son fundamentales. Reconoce la importancia del aspecto territorial, con en torno a la mitad de los miembros desempeñando funciones fuera del MAPA. Se compromete a valorar el impulso de las nuevas generaciones y a potenciar la comunicación, tanto en redes sociales como en la revista "VETERINARIOS", priorizando también el contacto humano entre los compañeros del cuerpo. Destaca la obligación de escuchar activamente a los colegas con experiencia para aprovechar su conocimiento. Promoverá relaciones con otros organismos, para fortalecer políticas transversales y el reconocimiento de la profesión. Se enfocará en seguir ofreciendo una formación del más alto nivel, con profesionales referentes en el sector. La Junta buscará atender las diversas sensibilidades de la ACNV, prestando atención a temas como la movilidad en periferia, dentro de sus competencias.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia