Euroganadería
Está viendo:

John Deere, con la digitalización agrícola

firma
visualgreen

Nace Visual Green, una plataforma diseñada por Visualnacert, socio comercial de Telefónica, que recoge y procesa de forma telemática, automatizada y en tiempo real, todos los datos recopilados por la maquinaria agrícola de John Deere. Esta plataforma servirá para crear un cuaderno de campo y un análisis de costes automatizado del agricultor, que le ayudará a digitalizar la gestión de su explotación agrícola y a reducir los trámites burocráticos.

Este proyecto supone una apuesta importante por parte de las entidades en la digitalización del agricultor para optimizar costes, recursos, y se basa en tres pilares estratégicos: IoT, Cloud y análisis inteligente de datos Big Data. El objetivo final es el aumento de la eficiencia de las explotaciones agrícolas liderando la innovación en Agrotech y desarrollando el Smart Agro, un sector con un elevado potencial de digitalización y desarrollo.

La plataforma de Visualnacert no sólo conectará con el tractor John Deere a través de su centro de operaciones, sino también  con todo tipo de sistemas de información como drones, satélites, estaciones agroclimáticas, sensores de humedad y temperatura para optimizar el consumo de agua, bases de datos de productos fitosanitarios, sistemas de tratamiento de información como SAP HANA, etc.-, lo que le permite sentar las bases para un crear un repositorio masivo de datos, completo y estructurado, de la explotación agraria en España.

<< volver

Mercolleida (en nueva ventana)
youtube (en nueva ventana)

Twitter@euroganaderia